Celebrarán la Semana Internacional del Desarrollo Económico | El Paso

Jueves 18 Octubre 2018 | 

14

26

35

Secciones

Jueves 18 Octubre 2018 | 

14

26

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Celebrarán la Semana Internacional del Desarrollo Económico

Luis Hernández/El Diario de El Paso | Miércoles 09 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Luis Hernández/El Diario de El Paso / Durante el anuncio del evento

Luis Hernández/El Diario de El Paso / Durante el anuncio del evento

El ayuntamiento de El Paso junto con empresarios, organizaciones y otras entidades municipales, unirán esfuerzos durante la ‘Semana Internacional del Desarrollo Económico’ para idear medidas que fomenten los lazos económicos y la retención de talento en la región.

La semana abarcará del 7 al 11 de mayo y contará con reuniones en ambos lados de la frontera, así como la participación del municipio y condado de El Paso y Ciudad Juárez, y organizaciones como Progress321, la Alianza Borderplex y el Distrito de Administración de la Zona Centro (DMD).

El objetivo de estas entidades es el de promover el crecimiento económico de la frontera, así como la creación de empleos y sustentar la calidad de vida de los residentes de la región binacional.

“El Paso ha peleado contra el estigma de ser una ciudad con salarios bajos y este es un reto que aún estamos combatiendo. Mediante los esfuerzos realizados por nuestro equipo de desarrollo económico, el concilio, el alcalde y nuestros socios de la región, estamos haciendo algo al respecto”, dijo Claudia Ordaz Pérez, representante para el Distrito 6 de El Paso.

Ordaz, acompañada por integrantes de otras divisiones municipales, le dio el inicio oficial al evento mediante una proclamación oficial del ayuntamiento.

La regidora enlistó una serie de logros en cuanto a la integración de nuevas compañías en a región, la creación de mil 211 empleos en el 2017 y la retención de 1,183 empleos dentro de la ciudad.

“Por ya demasiado tiempo El Paso ha perdido a miles jóvenes profesionales y talentosos debido a la falta de oportunidades laborales aquí en casa. A un punto El Paso era una de las ciudades que más exportaban talento en comparación a otras ciudades en la nación”, agregó.

De acuerdo a Ordaz la realidad actual es diferente y más positiva en cuanto a la retención de talento. Citando que esto se debe en parte a las estipulaciones pactadas al momento de proporcionarle a compañías incentivos económicos. Siendo que 80 por ciento de los nuevos empleos generados deben de pagar un salario por encima del mínimo nacional dentro del margen de 13 dólares la hora.

Apoyo Binacional

José Carlos Villalva, gerente de bienes raíces del departamento de Desarrollo Económico de la ciudad, resaltó el hecho de que estos proyectos incorporan la participación binacional entre las regiones del sur de Nuevo México, El Paso y Ciudad Juárez.

“Cuando invitamos una compañía a la región, determinamos cual sería el beneficio para toda la región. No solo pensamos que vengan a El Paso, sino que estamos apoyando a vengan negocios a Ciudad Juárez o a Las Cruces, porque cuando viene una compañía tienen a generar más negocios y hacen que toda la zona se beneficie”, comentó.

La iniciativa de retención de talento también es una necesidad para la región mexicana, por lo que el ayuntamiento esta realizando iniciativas para demostrarle a los jóvenes de las instituciones académicas como el Tecnológico de Monterrey en Ciudad Juárez y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) que sí hay oportunidades laborales en la frontera.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Otorgan a profesora de UTEP subsidio por $5.1 millones
De la Redacción/El Diario de El Paso | 21:04 hrs

La cantidad será utilizada para enfrentar disparidades de salud en la región





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: