Celebrarán la Semana Internacional del Desarrollo Económico

Luis Hernández/El Diario de El Paso
2018-05-08

El ayuntamiento de El Paso junto con empresarios, organizaciones y otras entidades municipales, unirán esfuerzos durante la ‘Semana Internacional del Desarrollo Económico’ para idear medidas que fomenten los lazos económicos y la retención de talento en la región.

La semana abarcará del 7 al 11 de mayo y contará con reuniones en ambos lados de la frontera, así como la participación del municipio y condado de El Paso y Ciudad Juárez, y organizaciones como Progress321, la Alianza Borderplex y el Distrito de Administración de la Zona Centro (DMD).
El objetivo de estas entidades es el de promover el crecimiento económico de la frontera, así como la creación de empleos y sustentar la calidad de vida de los residentes de la región binacional.
“El Paso ha peleado contra el estigma de ser una ciudad con salarios bajos y este es un reto que aún estamos combatiendo. Mediante los esfuerzos realizados por nuestro equipo de desarrollo económico, el concilio, el alcalde y nuestros socios de la región, estamos haciendo algo al respecto”, dijo Claudia Ordaz Pérez, representante para el Distrito 6 de El Paso.
Ordaz, acompañada por integrantes de otras divisiones municipales, le dio el inicio oficial al evento mediante una proclamación oficial del ayuntamiento.
La regidora enlistó una serie de logros en cuanto a la integración de nuevas compañías en a región, la creación de mil 211 empleos en el 2017 y la retención de 1,183 empleos dentro de la ciudad.
“Por ya demasiado tiempo El Paso ha perdido a miles jóvenes profesionales y talentosos debido a la falta de oportunidades laborales aquí en casa. A un punto El Paso era una de las ciudades que más exportaban talento en comparación a otras ciudades en la nación”, agregó.
De acuerdo a Ordaz la realidad actual es diferente y más positiva en cuanto a la retención de talento. Citando que esto se debe en parte a las estipulaciones pactadas al momento de proporcionarle a compañías incentivos económicos. Siendo que 80 por ciento de los nuevos empleos generados deben de pagar un salario por encima del mínimo nacional dentro del margen de 13 dólares la hora.

Apoyo Binacional

José Carlos Villalva, gerente de bienes raíces del departamento de Desarrollo Económico de la ciudad, resaltó el hecho de que estos proyectos incorporan la participación binacional entre las regiones del sur de Nuevo México, El Paso y Ciudad Juárez.
“Cuando invitamos una compañía a la región, determinamos cual sería el beneficio para toda la región. No solo pensamos que vengan a El Paso, sino que estamos apoyando a vengan negocios a Ciudad Juárez o a Las Cruces, porque cuando viene una compañía tienen a generar más negocios y hacen que toda la zona se beneficie”, comentó.
La iniciativa de retención de talento también es una necesidad para la región mexicana, por lo que el ayuntamiento esta realizando iniciativas para demostrarle a los jóvenes de las instituciones académicas como el Tecnológico de Monterrey en Ciudad Juárez y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) que sí hay oportunidades laborales en la frontera.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo