Pide senadora más recursos para la frontera | El Paso

Martes 16 Octubre 2018 | 

10

42

31

Secciones

Martes 16 Octubre 2018 | 

10

42

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pide senadora más recursos para la frontera

Associated Press | Martes 08 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Agencias / La demócrata Maggie Hassan, de Nueva Hampshire

Agencias / La demócrata Maggie Hassan, de Nueva Hampshire

Concord, Nueva Hampshire— Una gira reciente por la frontera entre Estados Unidos y México ha permitido a la senadora demócrata Maggie Hassan, de Nueva Hampshire, conocer de primera mano cuántas herramientas más se necesitan para combatir la entrada de drogas al país y para luchar contra la crisis de opioides.

Hassan visitó la frontera la semana pasada durante cinco días para evaluar los operativos para frenar el tráfico de narcóticos. Fue informada por funcionarios de la DEA y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. Hassan dirigió su atención a cómo puede el Congreso apoyar a ambas agencias para detectar, interceptar e impedir el narcotráfico, mostrando un interés específico por el fentanilo.

“Dado que 76% de las muertes por sobredosis de drogas en Nueva Hampshire en 2017 involucraron al fentanilo, debemos de hacer más para impedir el tráfico de esta letal droga, incluido el contrabando por parte de cárteles mexicanos”, indicó Hassan.

En una llamada con los medios de comunicación el lunes, Hassan dijo que algunos de los recursos que se necesitan son más personal de control fronterizo, tecnología avanzada, mejores carreteras e instalaciones modernas. Sugirió aumentar el financiamiento para el reclutamiento de personal y mejorar la tecnología para combatir a los sofisticados y evolutivos cárteles de narcotráfico. Señaló que las barreras físicas podrían ser apropiadas en situaciones específicas, pero que otros recursos son más necesarios para reforzar la seguridad en la frontera.

Hassan también se reunió con funcionarios mexicanos para mejorar las sociedades existentes. Discutieron sobre cómo ayudar al Gobierno mexicano a engrosar las filas de la Policía Federal al entrenar a nuevos agentes para luchar contra los narcotraficantes.

Hassan respaldó dos proyectos de ley este año que fortalecen el apoyo a los funcionarios del orden público, incluida la Ley STOP, que ayuda a impedir que las drogas sintéticas como el fentanilo puedan ser enviadas por correo a narcotraficantes en Estados Unidos.

“Estoy impresionada por el compromiso de los funcionarios fronterizos para mantener nuestro país a salvo”, dijo Hassan. “Su continuo trabajo para garantizar que están siendo tan creativos como pueden para combatir a estos narcotraficantes, es extraordinario”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Escribe carta de amor a El Paso
Ari Goldstein
El Diario de El Paso | 21:29 hrs

Nueva propuesta musical de Khalid se titula 'Suncity'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: