Anuario de Austin HS, el segundo mejor del país | El Paso

Martes 16 Octubre 2018 | 

11

33

42

Secciones

Martes 16 Octubre 2018 | 

11

33

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Anuario de Austin HS, el segundo mejor del país

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso | Lunes 07 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Fotos: Cortesía Austin High School / Con el libro y el reconocimiento

Fotos: Cortesía Austin High School / Con el libro y el reconocimiento

Todo anuario escolar es atesorado por los recuerdos que trae consigo a diferentes generaciones de estudiantes en el país, pero el más reciente editado por la clase de periodismo de la Austin High School será más que memorable.

La Scholastic Press Association reconoció a la publicación Round Up de la Austin High School de El Paso, como la segunda mejor entre las escuelas del país, tras revisar los miles de propuestas postuladas por instituciones educativas.

“Es un logro y satisfacción muy grande, todo detrás de un gran esfuerzo que recae en el trabajo de los estudiantes”, comentó Jessi Almanzar, maestra de Periodismo de la AHS, y consejera en el proyecto.

La publicación Round Up hace un compendio del curso lectivo en la institución que pertenece al Distrito Escolar Independiente de El Paso, y este reconocimiento es el mejor que se ha obtenido para una publicación de esta frontera.

De hecho, al anuario “Hoofbeats” de la Burgues High School también fue reconocido en el décimo sitio entre los mejores, situación que da más relace al trabajo editorial que se hace en El Paso, ya que AHS y BHS son las únicas reconocidas y que pertenecen en el estado de Texas.

El primer lugar fue obtenido por el anuario “Wings” de la Arrowhead Christian Academy de Redlands, California, en un listado conformado por instituciones de California, Arizona, Missouri y Pensilvania, así como 2 representantes de El Paso, Texas.

“La escuela que ganó el primer lugar es una academia cristiana privada en California, que es como pensar en los Patriotas de Nueva Inglaterra en el mundo de los anuarios escolares”, dijo Almanzar al comparar el logro de su equipo de trabajo con el exitoso equipo de la NFL.

Un equipo que fluctúa de 25 a 30 estudiantes, fueron los responsables de escribir los textos, tomar las fotografías, diseñar las páginas y entregar la edición terminada del Round Up.

Cada año el tema de Round Up es diferente, y el anuario que fue premiado, el editado el año pasado, lleva el nombre TRUE.

“El tema TRUE (cierto) se escogió con el afán de promover el ser verdaderos, ser auténticos en todo lo que hagan”, sostuvo Almanzar.

“Priscilla Gómez y Aliana Contreras son las editoras en jefe, de hecho una de nuestras editoras es originaria de Ciudad Juárez y su esfuerzo es buen reconocido porque aún está perfeccionando su dominio del idioma inglés”, dijo Almanzar.

Gómez es un ejemplo de tenacidad en el estudio de un nuevo idioma, ya que ella llegó a los Estados Unidos tras cursar la escuela primaria en Ciudad Juárez.

“Usualmente tenemos a bastantes alumnos que no hablan inglés en nuestro equipo, esto varía año con año, pero al pertenecer a la clase de periodismo les ayuda a integrarse a la cultura escolar de los Estados Unidos”, afirmó la maestra.

El valor editorial de Round Up, así como el de los anuarios escolares, es a decir de Almanzar un punto de apoyo para que los estudiantes de origen extranjero se familiaricen tanto con la vida estudiantil en sus escuelas, como a las tradiciones del país donde ahora residen.

“Nuestro objetivo es informar a más padres y estudiantes sobre la tradición de los anuarios en las escuelas estadounidenses, ya que muchos padres, especialmente de Juárez, no saben el valor de los anuarios y de su contenido”, sostuvo la educadora.

Aunque el contenido del anuario Round Up es primordialmente en inglés, existe una página dedicada a la Club “Inglés como Segunda Lengua” (ESL, English as a Second Language).

“Este grupo de estudiantes está enfocado en quienes están haciendo la transición o cambiándose principalmente de Ciudad Juárez, y nosotros los acompañamos para apoyarles en esas dificultades que pueden tener al llegar a un país diferente, y tener que aprender un nuevo idioma”, afirmó Almanzar.

 

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Escribe carta de amor a El Paso
Ari Goldstein
El Diario de El Paso | 21:29 hrs

Nueva propuesta musical de Khalid se titula 'Suncity'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: