Imparable, alza a la gasolina | El Paso

Sábado 26 Mayo 2018 | 

4

02

30

Secciones

Sábado 26 Mayo 2018 | 

4

02

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Imparable, alza a la gasolina

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | Sábado 05 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso /
Imagen Galeria

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso /

Los precios de la gasolina en El Paso incrementaron en cuestión de días por arriba de la media estatal, y seguirán arriba por lo menos hasta que termine el verano.

La encuesta de la Asociación Americana de Automóviles (AAA), reportó que los precios más altos de gasolina en todo el estado de Texas se presentan en Midland y El Paso con un promedio de 2.90 dólares por galón.

En algunas regiones de la ciudad El Paso, las gasolineras cotizaron la venta por galón de hasta 2.95 dólares. Esta cifra es una marca por arriba del promedio nacional, mismo que registra por 2.85 dólares el galón, según la AAA.

San Antonio y Texarkana tienen los precios de gasolina más bajos en Texas, con un promedio de 2.51 dólares por galón.

Tom Fullerton, catedrático de economía fronteriza de la Universidad de Texas en El Paso, (UTEP), manifestó hace el incremento en los precios de la gasolina es el resultado de la caída en el inventario del combustible.

“Lo más probables es que estos precios altos continúen por lo menos hasta el 2 de septiembre de este año, que se marca como el fin del verano”, expresó Fullerton.

Las cotizaciones del crudo se encuentran en el nivel más alto de los últimos tres años y se espera que sigan subiendo, lo que pega significativamente en los precios de la gasolina.

El barril del crudo de Estados Unidos ha estado en una pendiente mayormente constante desde el mes de junio del año pasado, la semana pasada llegó a 68.64 dólares, el costo más alto desde diciembre del 2014.

 ‘Pega’ a paseños en bolsillo

Cuando se presenta un incremento en la gasolina, pega de forma directa en los bolsillos de los paseños.

“Si se nota de inmediato cuando la gasolina sube. Estoy acostumbrada a que mi carro se llene por unos 28 dólares, pero ahora pagué casi 34”, dijo Sandra Esquivel, residente del Valle Bajo de El Paso y clienta de una gasolinera en Zaragoza y North Loop.

Fullerton explicó que la geografía urbana de El Paso se encuentra muy fracturada por puntos clave que impactan en los precios de los suplementos básicos.

“Tenemos una cordillera que atraviesa el centro de la ciudad, una base militar dentro de la municipalidad, un aeropuerto internacional y además estamos en frontera”, detalló, “Todo esto es clave para el aumento en combustible”.

Los paseños, en términos geográficos deben recorrer largas distancias dentro de la misma zona urbana, en comparación a otras urbes que cuentan con una población similar.

Abajo el desempleo, arriba la gas

Fullerton comentó que los economistas en la capital esperan que los aumentos en el combustible durante el 2018 sean de los más elevados de la década.

“Esto se debe a que la tasa de desempleo en el país está por debajo del 4 por ciento, hay fuerte trabajo y esos ingresos deben de aprovecharse de alguna manera, y qué mejor que en el uso de automóviles”, manifestó el catedrático.

La AAA en Texas informó que los precios del combustible en todo el estado aumentaron 2 centavos promedio para llegar a 2.60 dólares por galón. Lo que deja el costo de 39 centavos más cara que hace un año.

Aún así, los precios siguen siendo calificados como ‘buenos’ desde el 2008, año en el que los precios del crudo subieron por encima de los 130 dólares por barril y los precios promedio de la gasolina regular subieron a un máximo histórico de 4.11 dólares por galón.

Por lo que economistas califican que el precio promedio actual de la gasolina en Estados Unidos sigue siendo muy inferior a los 3.60 dólares por galón que costaba hace cinco años.

Nacionalmente se proyecta que el precio minorista para la gasolina regular promediará 2.74 dólares por galón este verano, frente a un promedio de 2.41 dólares por galón durante la misma fecha en el 2017.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Exigen justicia
Associated Press | 00:01 hrs

Familia de migrante guatemalteca asegura que fue presuntamente asesinada por un agente de la Patrulla Fronteriza





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: