Arranca obras en EPCC Río Grande | El Paso

Domingo 27 Mayo 2018 | 

13

10

50

Secciones

Domingo 27 Mayo 2018 | 

13

10

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Arranca obras en EPCC Río Grande

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | Sábado 05 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo / La proyección del campus

Archivo / La proyección del campus

Las renovaciones en el Campus Rio Grande de El Paso Community College, (EPCC), están por iniciar, de acuerdo con funcionarios y líderes educativos.

La mañana del viernes, mediante una ceremonia de inauguración, el presidente de EPCC, William Serrata, informó acerca de la construcción de nuevas instalaciones en nuevo edificio en el campus del área central.

Este proyecto se destinará principalmente a estudiantes de ciencias de la salud. Incluirá laboratorios de simulación de última generación, lo que brindará a los estudiantes experiencia práctica para responder a emergencias médicas y pacientes, se informó en la ceremonia.

Uno de las innovaciones, es que los maestros ahora podrán ver y controlar las simulaciones para proporcionar retroalimentación constructiva a los estudiantes, de acuerdo con educativos.

Los estudiantes recibirán capacitación para convertirse en Técnicos de Emergencia Médica (EMT), radiólogos y otras carreras de alta demanda en el campo de la medicina.

Este edificio también albergará un nuevo programa: AAS en Eco-cardiografía.

“El diseño inició hace un año, consiste en 400 lugares de estacionamiento para los estudiantes, y dos pisos de unos 65 mil pies cuadrados en donde se acomodarán salones de clases especializados”, dijo Mary Stills, arquitecta y coordinadora del proyecto de EPCC Rio Grande.

Stills informó que el costo final de este proyecto es por 29 millones de dólares, -cifra financiada por los bonos del 2015-, la construcción iniciará en aproximadamente un mes, justo al término del semestre actual.

Indicó que se espera que las nuevas instalaciones se encuentren en operación para el final del verano del 2020.

“Es de suma importancia aquí en Rio Grande, ahorita existe una falta de salones, tanto generales como especializados, también la cuestión del estacionamiento, sabemos que por espacio, muchos estudiantes tienen que estacionarse en la calle”, comentó Stills.

Agregó que este Plan Maestro de EPCC cuenta con múltiples fases de construcción para ampliar las instalaciones.

 

----------

 

Expansión…

 

Algunos de los salones especializados en el nuevo inmueble son:

Laboratorios médicos de simulación

Salones especializados para Justicia Criminal

Laboratorios de computación y tecnología

Laboratorios para el área de Cardio

Salones generales

Espacios para estudio



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Piden no atacar a Patrulla Fronteriza
Karla Valdez / El Diario de El Paso | 21:26 hrs

Familiares de agentes caídos aseguran que no todos los elementos son iguales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: