Se 'calientan' campañas para gobernar NM | El Paso

Lunes 28 Mayo 2018 | 

3

56

24

Secciones

Lunes 28 Mayo 2018 | 

3

56

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se 'calientan' campañas para gobernar NM

Associated Press | Jueves 03 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Agencias / Los aspirantes republicano Steve Pearce, y los demócratas Joseph Cervantes, Jeff Apodaca y Michelle Lujan Grisham

Agencias / Los aspirantes republicano Steve Pearce, y los demócratas Joseph Cervantes, Jeff Apodaca y Michelle Lujan Grisham

Santa Fe, N. M.— El único candidato republicano para el gobernador de Nuevo México lanzó el miércoles sus primeros avisos televisivos que destacan sus recuerdos de pobreza infantil como hijo de pizcadores de Texas.

Los anuncios del representante de los Estados Unidos y candidato a gobernador Steve Pearce, de Hobbs, llegaron más de un mes antes de que los votantes acudan a las urnas en las elecciones primarias de junio.

Pearce notificó a la Comisión Federal de Comunicaciones que ha gastado más de $100 mil en avisos políticos que comenzaron a emitirse en las afiliadas de las cadenas televisivas y la televisión por cable.

En un anuncio nuevo, el congresista que lleva siete períodos legislativos vuelve a visitar los restos de su hogar de infancia temprana en una granja de Texas donde su familia vivía sin tubería de agua.

El legislador de 70 años de edad fue piloto de la Fuerza Aérea durante la Guerra de Vietnam y más tarde dirigió una exitosa empresa de servicios petroleros antes de ingresar a la política como legislador estatal.

La gobernadora republicana Susana Martínez no puede presentarse por un tercer período consecutivo debido a los límites del mandato.

El gasto en publicidad televisiva y radial también se está acelerando entre los tres contendientes por la nominación demócrata, ya que bruñen sus imágenes públicas con historias de adversidad personal y recetas para una economía estatal rezagada.

El senador estatal Joseph Cervantes de Las Cruces lanzó anuncios televisivos que promocionan sus antecedentes como empresario y “nativo de Nuevo México, nacido y criado en una granja”.

El ex ejecutivo de medios Jeff Apodaca, hijo de un ex gobernador, fue el primero el año pasado en gastar significativamente en anuncios de televisión que describen una pelea temprana el con cáncer y promete crear empleos.

La representante federal Michelle Lujan Grisham lidera el campo demócrata como gobernadora en la recaudación de fondos de campaña y ha recibido el respaldo de una serie de sindicatos laborales, grupos de defensa progresistas y cuatro gobiernos tribales.

Lanzó anuncios de televisión la semana pasada y una campaña publicitaria de radio esta semana que destacan su perseverancia en la crianza de sus dos hijas como viuda y su liderazgo pasado en dos agencias estatales.

El vocero de la campaña, Víctor Reyes, dijo que se están gastando más de $200 mil en esa publicidad.

Pearce y Lujan Grisham no se postulan para la reelección al Congreso.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
'Apuesta' Santa Teresa a mejor infraestructura
Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Destinan millonarios fondos para 'atraer más inversión'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: