Marchan vs paradero de camiones en Bowie HS | El Paso

Lunes 21 Mayo 2018 | 

14

17

36

Secciones

Lunes 21 Mayo 2018 | 

14

17

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Marchan vs paradero de camiones en Bowie HS

Roberto Carrillo Arteaga/El Diario de El Paso | Miércoles 02 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Roberto Carrillo Arteaga/El Diario de El Paso / Argumentan que no se tomó en cuenta la opinión de los residentes del Barrio Chamizal, donde se encuentra el plantel

Roberto Carrillo Arteaga/El Diario de El Paso / Argumentan que no se tomó en cuenta la opinión de los residentes del Barrio Chamizal, donde se encuentra el plantel

La organización Familias Unidas del Chamizal, padres de familia y estudiantes de la Bowie High School entre otros, realizaron el martes una marcha en las inmediaciones de la escuela donde el Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) planea construir un paradero de camiones escolares.

El costo total del proyecto es de 11.6 millones de dólares, y la empresa local Lloyd Hamilton Construction, Inc. será la encargada de llevar a cabo las obras, después de realizar otras edificaciones para otros distritos escolares de la región y de la iniciativa privada.

A pesar de que el Concejo de Administración de EPISD dio en la víspera su visto bueno para iniciar las obras, las organizaciones comunitarias mencionadas se mantienen en pie de lucha para evitar que dichos planes se lleven a cabo.

“No se ha tomado en cuenta la opinión de las familias y los niños que vivimos en el Barrio Chamizal, y por ello es que estamos llevando nuestro reclamo a nivel estatal, pidiendo a nuestros representantes que hagan algo al respecto”, dijo Hilda Villegas, representante de Familias Unidas del Chamizal.

El plan de EPISD es crear una estacionamiento para alrededor de 125 camiones escolares que pernoctarían en el nuevo paradero, mismo que se ubicaría donde actualmente funciona el campo de beisbol Nemo Herrera, de la Bowie High School.

En el proyecto se considera además un centro de mantenimiento, una gasolinera y un estacionamiento para empleados con capacidad para más de 300 vehículos.

“Queremos educación no contaminación”, dijo Guillermo Glenn, de Familias Unidas del Chamizal.

“Nuestro barrio es prese de grandes índices de contaminación por la cercanía del Puente Libre Internacional, los niveles son muy altos por la gran cantidad de camiones de carga que pasan por aquí, como para que encima de eso nos impongan un paradero de camiones en terrenos de la escuela”, sostuvo Glenn.

Tras realizar un mitin informativo, frente al edificio de Bellas Artes de la Bowie Hogh School, la comitiva de alrededor de 50 personas marcharon pacíficamente rumbo al sitio donde se proyecta construir el paradero, pero oficiales del Departamento de Policía de EPISD cerraron la malla ciclónica que da acceso a dicha área, y evitaron el paso del contingente ahí reunido.

“Es parte de la intolerancia, estos terrenos son públicos, podemos ver gente adentro, pero quisiéramos saber porqué se nos impide el paso”, dijo Rosemary Pura Verdad Martínez.

Los oficiales actuantes cerraron el paso con 2 carros patrulla y una motocicleta oficial, pero se mantuvieron ajenos a dar algún comentario al respecto del cierre de la malla, limitándose a decir que seguían órdenes.

La construcción del paradero de camiones está proyectado para iniciar el próximo mes de Julio, y se anticipa que su construcción se terminará en menos de un año, quedando lista para funcionar a partir del próximo ciclo escolar.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se instala aquí por primera vez ACLU
Luis Hernández / El Diario de El Paso | 21:29 hrs

Con dos aplicaciones ofrecen grabar interacciones con ICE o Patrulla Fronteriza para que sirvan como evidencia de defensa





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: