Marchan vs paradero de camiones en Bowie HS

Roberto Carrillo Arteaga/El Diario de El Paso
2018-05-01

La organización Familias Unidas del Chamizal, padres de familia y estudiantes de la Bowie High School entre otros, realizaron el martes una marcha en las inmediaciones de la escuela donde el Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) planea construir un paradero de camiones escolares.

El costo total del proyecto es de 11.6 millones de dólares, y la empresa local Lloyd Hamilton Construction, Inc. será la encargada de llevar a cabo las obras, después de realizar otras edificaciones para otros distritos escolares de la región y de la iniciativa privada.
A pesar de que el Concejo de Administración de EPISD dio en la víspera su visto bueno para iniciar las obras, las organizaciones comunitarias mencionadas se mantienen en pie de lucha para evitar que dichos planes se lleven a cabo.
“No se ha tomado en cuenta la opinión de las familias y los niños que vivimos en el Barrio Chamizal, y por ello es que estamos llevando nuestro reclamo a nivel estatal, pidiendo a nuestros representantes que hagan algo al respecto”, dijo Hilda Villegas, representante de Familias Unidas del Chamizal.
El plan de EPISD es crear una estacionamiento para alrededor de 125 camiones escolares que pernoctarían en el nuevo paradero, mismo que se ubicaría donde actualmente funciona el campo de beisbol Nemo Herrera, de la Bowie High School.
En el proyecto se considera además un centro de mantenimiento, una gasolinera y un estacionamiento para empleados con capacidad para más de 300 vehículos.
“Queremos educación no contaminación”, dijo Guillermo Glenn, de Familias Unidas del Chamizal.
“Nuestro barrio es prese de grandes índices de contaminación por la cercanía del Puente Libre Internacional, los niveles son muy altos por la gran cantidad de camiones de carga que pasan por aquí, como para que encima de eso nos impongan un paradero de camiones en terrenos de la escuela”, sostuvo Glenn.
Tras realizar un mitin informativo, frente al edificio de Bellas Artes de la Bowie Hogh School, la comitiva de alrededor de 50 personas marcharon pacíficamente rumbo al sitio donde se proyecta construir el paradero, pero oficiales del Departamento de Policía de EPISD cerraron la malla ciclónica que da acceso a dicha área, y evitaron el paso del contingente ahí reunido.
“Es parte de la intolerancia, estos terrenos son públicos, podemos ver gente adentro, pero quisiéramos saber porqué se nos impide el paso”, dijo Rosemary Pura Verdad Martínez.
Los oficiales actuantes cerraron el paso con 2 carros patrulla y una motocicleta oficial, pero se mantuvieron ajenos a dar algún comentario al respecto del cierre de la malla, limitándose a decir que seguían órdenes.
La construcción del paradero de camiones está proyectado para iniciar el próximo mes de Julio, y se anticipa que su construcción se terminará en menos de un año, quedando lista para funcionar a partir del próximo ciclo escolar.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo