El Paso, la ciudad más barata de EU | El Paso

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

23

59

13

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

23

59

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


El Paso, la ciudad más barata de EU

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | Martes 01 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Luis Hernández/El Diario de El Paso /

Luis Hernández/El Diario de El Paso /

Un reporte publicado en la revista Forbes muestra a El Paso como la ciudad con el costo de vida más accesible de todo el país.

En el texto, firmado por Andrew DePietro, El Paso encabeza la lista de 13 urbes en las que un hogar puede vivir con un ingreso menor a los 60 mil dólares anuales. Albuquerque, Nuevo México, ocupa el tercer sitio, en tanto que San Antonio, Texas, aparece en el lugar 11 del análisis.

“Somos una comunidad vibrante, y eso nos hace grandes”, señaló Jessica Herrera, directora de Desarrollo Económico de El Paso.

“El problema es que en la ciudad persiste la desigualdad, una brecha amplia entre ricos y pobres, entre los empleados federales y militares, así como los profesores de UTEP, que tienen buenas prestaciones y el resto de la sociedad, que labora sin beneficios”, dijo Martín García, residente del Westside y originario de Juárez.

Un análisis de la web Gobankingrates.com, define “vivir cómodamente” como tener dinero para cubrir las necesidades (50 por ciento del ingreso), gastos discrecionales (30 por ciento) y ahorrar el 20 por ciento.

David Andrade, corredor de bienes raíces en El Paso, expresó que una vivienda promedio para una familia ronda los 160 mil dólares.

“El costo de vida en El Paso se puede considerar como de los mejores, gente que viene de ciudades como San Diego o San Francisco, comparan su alquiler de un departamento pequeño con lo que tal vez pudieran pagar la mensualidad de una casa grande y lujosa aquí”, comentó.

Empero, explicó que es selectivo el sector laboral que puede ser aprobado para el crédito hipotecario de una casa.

“Vemos familias en busca de una casa, lamentablemente no son aprobados porque no ganan excelente. Mayormente las personas que compran casa nueva sin ningún problema se limita a empleados del gobierno, agentes federales o personas que laboran en el sector médico y de salud”, expresó Andrade.

De acuerdo con el artículo de Forbes, los paseños necesitan sólo un ingreso de $50,150 anuales para vivir cómodamente. El salario mediano es de $43,322 y el costo de las necesidades se ubica en los 25 mil 75 dólares por un período de 12 meses.

Esta cifra contrasta con el Sondeo de Gastos del Consumidor de la Oficina del Censo, el cual establece que el ingreso medio de un hogar estadounidense es de 57 mil 617 dólares anuales, pero que los gastos ascienden a $57,311, lo cual les deja una capacidad de ahorro de sólo 307 dólares a las familias cada año.

Por otro lado, Erica Gómez, gerente de marketing de la constructora Saratoga en El Paso, comentó los costos de vivienda y sustento en El Paso son ‘fuertes imanes’ para familias y profesionistas que residen en otras partes del país.

“Hemos tenido clientes que vienen de la Florida, de Chicago o de algunas ciudades de California, en donde compran aquí casas enormes de casi 300 mil dólares, con un pago mensual de 2 mil dólares, mismo pago que tal vez daban de renta por un departamento en su antigua ciudad”, expresó Gómez.

La especialista en viviendas y estilo de vida, manifestó que es posible que una familia en donde dos personas cuenten con ingresos del salario mínimo, pueden ser acreedores a una casa nueva, gracias a diversos programas que impulsan a los compradores.

“No necesitas una gran educación para darte la oportunidad de comprar una casita nueva en algunas partes de El Paso”, dijo Gómez.

Las casas aquí se construyen dependiendo el costo del terreno, si la demanda es alta, la vivienda lo será, detalló.

Hay varios puntos a favor que apoyan el tener una mejor calidad de vida en El Paso, iniciando por la seguridad, la accesibilidad a centros comerciales y las vialidades. A esto, de acuerdo con Gómez, se le puede sumar el crecimiento urbano que actualmente se presenta en las orillas de la ciudad.

“Aquí hay mucho terreno que continúa en desarrollo constante, entonces en comparación a otras ciudades en donde el terreno es poco en comparación al número de habitantes, aquí tenemos la ecuación a nuestro favor”, explicó.

De las 13 ciudades de la lista de Forbes, sólo El Paso y Las Vegas, Nevada, poseen una tasa de criminalidad de menos del tres por ciento.

Al respecto, DePietro se cuestiona: “Con tasas delictivas tan bajas, la pregunta se convierte en ¿por cuánto tiempo será asequible vivir en estas ciudades? Tal vez no por mucho tiempo”.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Deleita a fronterizos
Jaime Torres Valadez/El Diario de El Paso | 00:01 hrs

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández se presentó en el Teatro Plaza





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: