Confunden al país y al mundo señales ambiguas de Trump | El Paso

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

7

36

16

Secciones

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

7

36

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Confunden al país y al mundo señales ambiguas de Trump

The Washington Post | Domingo 29 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Agencias | El mandatario estadounidense

Agencias | El mandatario estadounidense

Washington— Hemos escuchado decir al presidente Donald Trump que su estrategia respecto a Corea del Norte e Irán, que está marcada por lo impredecible y se opone a la diplomacia y compromiso de sus predecesores, va a terminar con los programas nucleares de ambos países de una vez por todas.

También ha dicho que aplicarle “una presión máxima” a Corea del Norte lo va a persuadir de desmantelar su arsenal. Y la decisión de Estados Unidos de retirarse del tratado nuclear con Irán “nos asegurará que nunca, pero nunca más, adquiera un arma nuclear”, dijo el año pasado.

Sin embargo, las acciones de Trump podrían enviar un mensaje muy diferente al mundo del que él pretende.

Al comprometerse a salirse del tratado nuclear con un país y negociar con otro, es un riesgo ya que Trump está enviando el mensaje de que las promesas estadounidenses son huecas, dándoles a sus adversarios una pequeña razón para hacer concesiones.

Al castigar a Irán aun después de haber congelado su programa nuclear pero estar de acuerdo en reunirse con el líder de Corea del Norte justo meses después de que llevó a cabo muchas de sus ambiciones nucleares, inadvertidamente, Trump está dando la impresión de que los países deshonestos son los más beneficiados si desafían y amenazan a Estados Unidos.

Y al amenazar con dar por terminado cualquier acuerdo que no reúna sus demandas, que en algunas ocasiones son inconsistentes, podría obtener algunas concesiones a expensas de socavar el papel tradicional de Estados Unidos como mediador y conciliador en las negociaciones, que es en lo que Washington se ha basado para promover sus intereses en foros internacionales.

Aunque Trump ha dado muestras de que disfruta el poder que tiene para ser el “aguafiestas” internacional.

Horas después de que el acuerdo entre las dos Coreas se dio a conocer, Trump escribió en Twitter que retiraría el apoyo estadounidense a cualquier país que “cabildeara en contra de que la Copa Mundial de Soccer del 2026 se lleve a cabo en Estados Unidos”.

“¿Por qué vamos a apoyar a países que no colaboran con nosotros?”, preguntó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Apuesta' la Ciudad por cruces fronterizos
Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | 21:41 hrs

Destina $33 millones a 100 proyectos para agilizar tiempos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: