'Reinventan' la I-10 | El Paso

Lunes 28 Mayo 2018 | 

3

29

23

Secciones

Lunes 28 Mayo 2018 | 

3

29

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Reinventan' la I-10

Luis Hernández
El Diario de El Paso | Domingo 29 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía TxDOT / El ‘freeway’ correría como túnel en el Centro

Cortesía TxDOT / El ‘freeway’ correría como túnel en el Centro

Conforme aumenta la población y se expanden los bordes del condado de El Paso, la autopista Interestal-10 busca adaptarse a estos cambios para mejor servir a los conductores que navegan sobre esta crucial arteria vial, la más importante de la región.

El Departamento de Transporte de Texas en El Paso (TxDOT) se encuentra realizando un Estudio de Planificación Anticipada para la sección El Paso de la I-10. Tramo que fue dividido en cuatro segmentos, abarcando desde el sur de la línea estatal de Nuevo Mexico, hasta la área de Tornillo.

El estudio titulado “Reimaginando I-10” cuenta con una serie de conceptos que aliviarían el problema de congestionamientos viales proyectados para el año 2042.

Mediante un análisis de factibilidad se examinarán los problemas de operación, así como la posibilidad de expansión de capacidad de las vías y la implementación de tecnología para agilizar el flujo vehicular.

“El tramo de la Interestatal-10 en El Paso es un segmento único, no solo sirve como línea de vida para todo el Condado, sino que tiene un significado nacional e internacional. El Paso esta presenciando crecimiento considerable, pero debido a su respectiva ubicación geográfica esta limitada en cuanto a opciones viales alternativas, lo cual exige más de I-10”, explicó un video informativo del proyecto realizado por TxDOT.

En la próxima sesión del Cabildo de El Paso, se presentará ante los funcionarios un avance del estudio. En particular una recopilación de la opinión pública en donde se desglosan las principales preocupaciones viales por segmentos de la I-10.

De acuerdo a las encuestas comunitarias el Segmento 1 llamado ‘Northen Gateway’, que abarca desde la línea estatal de Nuevo Mexico hasta la calle Executive, cuenta con fuertes problemas de congestionamiento y seguridad y sería beneficiado por la implementación de mayor conectividad, transporte público y más áreas verdes.

En el Segmento 2 conocido como ‘Downtown’ (Zona Centro), abarca desde la Executive hasta la US 54, una de las principales preocupaciones fue la necesidad de conectividad y e problema de congestionamiento vial y falta de señalamientos.

El Segmento 3 titulado ‘Aeropuerto’, desde la US 54 hasta el Loop 375, fue en donde el tema de tráfico y seguridad dominó, ya que en esta sección se ha visto un incremento del 66 por ciento desde el 2010 al 2017 en el número de choques reportados.

Finalmente el Segmento 4 o ‘Southern Gateway’, desde el Loop 375 hasta la FM 3380, cuenta con necesidades similares al resto, como son mayor conectividad, seguridad y accesibilidad.

Re-imaginar la zona centro

Durante la sesión de trabajo del cabildo, programada para el lunes 30 de abril, se espera que presenten conceptos para remediar los problemas de congestionamiento y conectividad a lo largo de la carretera interestatal.

Uno de los conceptos más vistosos se contempla en el Segmento 3 que abarca la zona centro de la ciudad. En donde se busca conectar la zona norte del centro de la ciudad catalogado como ‘Uptown’ y la zona sur ‘Downtown’.

Cabe mencionar que estas ideas conceptuales no son propuestas definitivas, sino que funcionan como posibles construcciones diseñadas con un fin especifico.

El concepto conocido como ‘El Circuito del Centro’, como su nombre lo indica sería un circuito entre las calles Yandell Dr., Santa Fe, Wyoming Ave y la calle Campbell, incorporando las calles El Paso, Oregon, Mesa, Stanton y Kansas en este circulo.

Dentro de este concepto de un circuito existen opciones, la opción ‘Mesa’ consiste de dos circuitos con una conexión en la calle Mesa.

Otra opción para el circuito llamada ‘Slopes’ (‘Pendientes’) colocaría espacios en donde se pueden realizar actividades al aire libre, mientras que el tráfico de la I-10 continuaría circulando por debajo de estos segmentos.  

La tercera opción ‘Shift’ utiliza el mismo esquema de tráfico por debajo del conector entre Uptown y Downtown, pero divide de manera diagonal el tipo de actividades. De un lado áreas verdes y del otro lado una zona comercial con capacidad de conciertos y restaurantes.

Existe una variedad de opciones, las cuales dependerán de presupuesto, inversión y opinión comunitaria. Por lo pronto TxDOT invita a la comunidad a que presenten sus opiniones y sugerencias mediante su sitio web www.reimaginei10.com, el sitio cuenta con una versión en español.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
'Apuesta' Santa Teresa a mejor infraestructura
Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Destinan millonarios fondos para 'atraer más inversión'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: