Honran a héroe de 9 años; salvó a madre y hermano

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso
2018-04-26

Luis García, de nueve años, fue conmemorado por el Departamento de Bomberos de la Ciudad de El Paso debido a su valentía y heroísmo.

El reconocimiento ‘Civilian Citation’, se entrega a aquellas gentes fuera de la dependencia de emergencia por una acción heroica que salva la vida de una o más personas.

En este caso, salvó de la muerte a su mamá y hermano de cuatro años, cuando su auto se incendió en la I-10 tras explotar una llanta. Luis estudia en la primaria Putnam, del Distrito Independiente Escolar de El Paso, (EPISD).

De acuerdo con autoridades, el pasado 5 de abril, Luis y su familia, –su mamá y su hermano de 4 años–, circulaban sobre el I-10 a la altura de Van Horn, cuando una de las llantas del vehículo explotó.

El automóvil en donde viajaban perdió el control y se volcó, dando unas cinco vueltas. El motor comenzó a incendiarse. (Sabrina Zuniga)

Luis logró liberar a su hermanito de 4 años del asiento vehicular para pequeños y lo sacó. Debido a lo grave del accidente, su madre se encontraba en shock, por lo que Luis se movilizó a tratar de abrir la puerta el copiloto para auxiliar a su madre.

Luis cuenta que a un lado de la puerta se encontraban unas plantas que imposibilitaban que su mamá lograra salir del vehículo, por lo que arrancó algunas de las hierbas, logrando así que la mujer saliera, justo antes de que se incendiara.

Dos elementos militares se encontraban cerca de la zona, por lo que se acercaron a ayudar.

De acuerdo con su versión, al llegar a la escena el vehículo de la familia se encontraba totalmente incinerado, de no ser por la pronta acción de Luis, el resultado sería fatalmente otro.

“Le reconocimos la acción, su valentía y que básicamente salvo la vida de su familia. Estamos muy inspirados por las decisiones de Luis y a pesar de su corta edad, supo correctamente cómo actuar”, declararon autoridades.

El reconocimiento fue entregado durante la mañana de este jueves en la primaria Putnam, rodeado de compañeros, familia y oficiales del Departamento de Bomberos, Luis recibió tan importante valoración.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo