Ofrecen acuerdo a presunto agresor de 'migra' | El Paso

Miércoles 22 Agosto 2018 | 

0

08

45

Secciones

Miércoles 22 Agosto 2018 | 

0

08

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ofrecen acuerdo a presunto agresor de 'migra'

Karla Valdez
El Diario de El Paso | Viernes 27 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía / Sebastián Aldaz

Cortesía / Sebastián Aldaz

El tercer implicado en el ataque a balazos a un agente de la Patrulla Fronteriza en octubre de 2017, escuchó el acuerdo ofrecido por el gobierno para que se declare culpable de los cargos en su contra.

Sebastián Aldaz enfrenta un cargo por participar en una actividad criminal organizada y otro más por asalto agravado con un arma mortal.

El fiscal James Montoya ofreció una sentencia de 25 años de cárcel ya que Aldaz es acusado de haber disparado contra el agente desde un vehículo en movimiento.

Por el momento, el acuerdo no ha sido aceptado o rechazado, ya que el abogado de Aldaz estaba en otro juicio y no pudo presentarse a la audiencia.

“La oferta está en la mesa, ya depende de ellos si quieren aceptarla o no”, dijo Montoya.

Transcendió que la defensa busca que Aldaz se le otorgue la libertad condicional “shock”, que consiste en purgar una condena de seis meses en  prisión, seguido de 10 años de libertad condicional.

El juez William Moody, a cargo de la Corte del Distrito 34 del Condado de El Paso agendó la próxima de audiencia de Aldaz para el 19 de julio. En caso de no aceptar el acuerdo con la fiscalía, su está programado para el día 23 del mismo mes.

En el caso también están involucrados Raúl Beltrán y Rafael Roberto Valenzuela, quienes viajaban en el mismo automóvil que Aldaz al momento de la agresión.

A principios del mes pasado Beltrán se declaró culpable de conducir el vehículo utilizado para agredir al agente y fue condenado a 7 años de cárcel.

Mientras que el 29 de marzo Valenzuela se declaró culpable de haber estado presente durante el ataque y fue sentenciado a 10 años de libertad condicional.

El tiroteo 

Los hechos ocurrieron el 25 de octubre de 2017 alrededor de las 5:40 de la mañana en la Carretera Interestatal 10, rumbo al Este a la altura de la salida de Eastlake.

El ataque provocó el cierre de este tramo por casi seis horas, debido a que detectives de diferentes agencias se encontraban investigando la agresión al agente de Jaime López.

De acuerdo con la declaración de López, él se dirigía a su trabajo a las 5:15 de la mañana, cuando notó que un vehículo en color negro con vidrios polarizados había pasado de manera sospechosa a fuera de su vivienda, por lo que llamó a la Policía de El Paso (EPPD) para reportarlo.

Al salir de su casa, el agente vio que el mismo vehículo lo seguía por lo que se paró en una estación de gasolina, en la que dicho auto también se detuvo.

López logró anotar parcialmente las placas del automóvil y llamó de nuevo a EPPD para decir que el mismo vehículo lo estaba siguiendo.

El agente relató que intentó perderlos haciéndoles creer que tomaría una salida del freeway, pero cambió de carril abruptamente y el auto que lo seguía hizo lo mismo.

Las investigaciones indican que en punto de las 5:35 de la mañana mientras López estaba en el teléfono con EPPD, el vehículo se le emparejó y le dispararon en tres ocasiones.

A pesar de los tres impactos que recibió su automóvil, el agente no resultó lesionado.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Sí irá a juicio mujer que abandonó a hijo en Juárez
Karla Valdez
El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Determina jurado que no padece problemas mentales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: