Elige San Elizario edil y concejales | El Paso

Sábado 26 Mayo 2018 | 

19

41

19

Secciones

Sábado 26 Mayo 2018 | 

19

41

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Elige San Elizario edil y concejales

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | Miércoles 25 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

El período de elecciones anticipadas en el poblado de San Elizario inició el pasado lunes 23 de abril. Los residentes de San Eli tendrán que elegir a quien será su próximo alcalde, así como a los concejales 4 y 5 de dicha población.

De acuerdo con el Departamento de Elecciones del Condado de El Paso, (EDEPC), el lunes, -primer día de elección-, se contó con la participación de 71 personas.

“Fue un día ocupado, ya que 63 personas votaron en la oficina, mientras que otras 8 votaron por correo, arrojando un total de 71 votos este lunes”, comentó Melissa Rosales, coordinadora del Departamento de Elecciones del Condado de El Paso.

Y es que para esta elección, el EDEPC tiene en el registro un total de 4 mil 125 electores, cantidad que se exclusiva para el Precinto 171-1, según Rosales.

Hemos tenido un poco de confusión, pero es importante recordar a los votantes que solamente este precinto y los residentes de San Elizario podrán votar en esta elección, comentó la coordinadora.

El período de elección temprana estará vigente hasta el próximo martes 1 de mayo, mientras que la elección general será llevada a cabo el sábado 5 de mayo.

Rosales detalló que existe únicamente una casilla para votar, misma que se encuentra ubicada en el 1415 de San Antonio, en San Elizario, Texas.

La casilla estará abierta en un horario de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. durante el período de elecciones, asimismo, se podrá votar por correo durante el período de elecciones anticipadas.

San Eli independiente

Después de cuatro años de la incorporación al Condado de El Paso de la ciudad de San Elizario, los residentes tendrán su primera elección oficial.

Y es que a finales del 2012, la ciudad de Socorro comenzó el proceso de anexión, en donde la región de San Elizario fue incluida en el plan.

Sin embargo, en marzo del 2013, los residentes de San Elizario formaron un comité que para que el poblado fuera reconocido como ciudad, e independiente de Socorro.

Se exploraron todas las opciones, desde la restauración de una incorporación hasta viajar a Austin en apoyo de una legislación en la Constitución de Texas para proteger a la comunidad histórica.

Las iniciativas del proyecto no pasaron ante las autoridades legislativas, por lo que la incorporación de San Elizario fue el único medio para detener la anexión.

El proceso de incorporación era una posibilidad remota ya que se requería permiso de la Ciudad de Socorro. Pero a través del trabajo del comité y el apoyo de los residentes en la región, el 5 de noviembre de 2013, nació la ciudad de San Elizario.

Los postulantes

Son tres los candidatos a ocupar el asiento de alcalde: Maya Sánchez, David Aguirre y Antonio Araujo.

Sánchez, quien busca la reelección, fue la primer alcaldesa de la ciudad. Su administración inició en mayo del 2016.

Araujo es director de una organización sin fines de lucro local y miembro de la Mesa Directiva del Distrito Escolar Independiente de San Elizario. Mientras que Aguirre, es egresado de San Elizario High School.

Los candidatos a Concejal de Lugar número 4 son: María Covernali y Rebeca Martínez Juárez. En la candidatura de Concejal Lugar número 5 son tres hombres quienes buscan el puesto: George Almanzar, Connie Vásquez y Paul Johnson.

Puede encontrar más información acerca de las elecciones en San Elizario en la página  www.epcountyvotes.com.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Exigen justicia
Associated Press | 19:06 hrs

Familia de migrante guatemalteca asegura que fue presuntamente asesinada por un agente de la Patrulla Fronteriza





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: