Orgullo del Segundo Barrio visita primaria Guillen

Fernanda León / El Diario de El Paso
2018-04-22

Salvador Balcorta, quien recibió el reconocimiento como Persona del Año de Father Rahm Segundo Barrio, visitó las instalaciones de la escuela primaria Guillen durante la tarde del martes para promover el desarrollo y el orgullo que, considera, se debe portar entre los residentes del Segundo Barrio en El Paso.

Durante el evento, los estudiantes de Guillen prepararon una bienvenida donde se recibió a Balcorta con una presentación musical llevada a cabo por los estudiantes de la clase de música de la institución.

“Es un honor muy bonito, es un honor que lo hace a uno valorar todos sus esfuerzos”, mencionó Balcorta, quien además ha sido director del Centro de Salud Familiar La Fe por un periodo de 25 años.

Balcorta ha sido creador de iniciativas comunitarias que han sido reconocidas de manera estatal y nacional por su enfoque innovador al momento de atender las necesidades de salud que enfrentan las familias del Segundo Barrio.

Debido a esto, y como parte de su reconocimiento como persona del año, Balcorta tiene la misión de promover, apoyar y expandir la historia y cultura única con la que cuenta esta área de El Paso.

Además, se busca que la persona del año sea una representación de la gente y la historia de la región donde se enfatice la contribución chicana y mexicoamericana.

“Es bastante lo que he hecho con diferentes compañeros y no es nada más de una persona, es de toda la gente que ha estado involucrada en el movimiento Chicano, en el movimiento Mexicoamericano, en el movimiento del derecho social”, dijo Balcorta.

Asimismo, se tiene la visión de recalcar la importancia y el impacto de la Iglesia del Sagrado Corazón entre las pasadas, presentes y futuras generaciones que residen en El Paso, especialmente en el Segundo Barrio.

Durante el resto del mes de abril se estarán llevando a cabo diferentes eventos con motivo de la celebración y reconocimiento a Balcorta que incluyen una comida, que tendrá lugar en el Epic Railyard Event Center, un desfile y celebración en la Iglesia del Sagrado Corazón y una misa con mariachi.

“Yo me siento bien orgulloso, muy contento y con mucha pasión. Es algo muy bonito”, finalizó Balcorta, refiriéndose a la cantidad de celebraciones que se han realizado y se realizarán en su honor.

 

[email protected]

 

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo