Orgullo del Segundo Barrio visita primaria Guillen | El Paso

Jueves 16 Agosto 2018 | 

15

15

36

Secciones

Jueves 16 Agosto 2018 | 

15

15

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Orgullo del Segundo Barrio visita primaria Guillen

Fernanda León / El Diario de El Paso | Lunes 23 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Fernanda León / El Diario de El Paso. | Las personas que estuvieron en el plantel.

Fernanda León / El Diario de El Paso. | Las personas que estuvieron en el plantel.

Salvador Balcorta, quien recibió el reconocimiento como Persona del Año de Father Rahm Segundo Barrio, visitó las instalaciones de la escuela primaria Guillen durante la tarde del martes para promover el desarrollo y el orgullo que, considera, se debe portar entre los residentes del Segundo Barrio en El Paso.

Durante el evento, los estudiantes de Guillen prepararon una bienvenida donde se recibió a Balcorta con una presentación musical llevada a cabo por los estudiantes de la clase de música de la institución.

“Es un honor muy bonito, es un honor que lo hace a uno valorar todos sus esfuerzos”, mencionó Balcorta, quien además ha sido director del Centro de Salud Familiar La Fe por un periodo de 25 años.

Balcorta ha sido creador de iniciativas comunitarias que han sido reconocidas de manera estatal y nacional por su enfoque innovador al momento de atender las necesidades de salud que enfrentan las familias del Segundo Barrio.

Debido a esto, y como parte de su reconocimiento como persona del año, Balcorta tiene la misión de promover, apoyar y expandir la historia y cultura única con la que cuenta esta área de El Paso.

Además, se busca que la persona del año sea una representación de la gente y la historia de la región donde se enfatice la contribución chicana y mexicoamericana.

“Es bastante lo que he hecho con diferentes compañeros y no es nada más de una persona, es de toda la gente que ha estado involucrada en el movimiento Chicano, en el movimiento Mexicoamericano, en el movimiento del derecho social”, dijo Balcorta.

Asimismo, se tiene la visión de recalcar la importancia y el impacto de la Iglesia del Sagrado Corazón entre las pasadas, presentes y futuras generaciones que residen en El Paso, especialmente en el Segundo Barrio.

Durante el resto del mes de abril se estarán llevando a cabo diferentes eventos con motivo de la celebración y reconocimiento a Balcorta que incluyen una comida, que tendrá lugar en el Epic Railyard Event Center, un desfile y celebración en la Iglesia del Sagrado Corazón y una misa con mariachi.

“Yo me siento bien orgulloso, muy contento y con mucha pasión. Es algo muy bonito”, finalizó Balcorta, refiriéndose a la cantidad de celebraciones que se han realizado y se realizarán en su honor.

 

[email protected]

 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Iglesia tenía 'guía para encubrir la verdad': jurado
The New York Times | 00:01 hrs

Argumentan que evitaron el escándalo, utilizaron eufemismos y ocultaron quejas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: