Otorgan a Texas Tech fideicomiso para combatir el cáncer

De la Redacción/El Diario de El Paso
2018-04-20

Una subvención de 2 millones de dólares del Instituto de Prevención e Investigación del Cáncer de Texas (CPRIT) permitirá que el Centro de Ciencias de la Salud de Texas Tech University (TTUHSC El Paso) cree un nuevo laboratorio centrado en el cáncer de mama, impulsando la investigación del cáncer de mama en el oeste de Texas.

El laboratorio estará dirigido por el doctor Shrikanth Gadad, Ph.D., recientemente contratado para TTUHSC El Paso. La investigación planeada para el nuevo laboratorio complementa perfectamente la investigación sobre el cáncer que ya se realiza en TTUHSC El Paso, dijo el doctor Rajkumar Lakshmanaswamy,  director científico del centro y decano de la Escuela de Graduados en Ciencias Biomédicas.

La investigación de Lakshmanaswamy en el Centro de Énfasis en Cáncer se ha centrado en los tipos de genes que producen proteínas. La investigación de Gadad se centrará en genes que no producen proteínas. Este tipo de investigación es relativamente nuevo y cada vez más importante.

"El concepto que Gadad está trayendo es realmente nuevo, y nos ayudará a entender el proceso de crecimiento del cáncer y cómo se vuelve agresivo", dijo Lakshmanaswamy. "Al usar eso, podemos encontrar algunas estrategias para prevenir el crecimiento de estos cánceres".

El laboratorio de Gadad servirá como un enlace crucial entre la investigación de talla mundial y los servicios de prevención del cáncer, complementando el trabajo de la doctora Navkiran Shokar, vicepresidenta de investigación y director de prevención y control del cáncer en TTUHSC El Paso.

El alcalde de El Paso Dee Margo dijo que el reclutamiento de Gadad es importante para El Paso y la región fronteriza de Texas.

"Tener al erudito Shrikanth Gadad reclutado para TTUHSC El Paso demuestra el estatus de nuestra ciudad como un actor serio en la investigación de ciencias de la vida", dijo Margo. "El cáncer afecta de manera desproporcionada a los tejanos en la frontera, y esto requiere que construyamos un ecosistema más fuerte y que combate el cáncer aquí mismo para estudiar la mejor forma de abordar estas disparidades. Felicito a Gadad y a todo el equipo de TTUHSC El Paso por este hito en el desarrollo de un programa mundial de investigación del cáncer".

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Biomédicas de TTUHSC El Paso se involucrarán por completo con el nuevo laboratorio y la investigación de Gadad.

"Los proyectos de investigación que se llevarán a cabo en el laboratorio de Gadad siempre involucrarán a los estudiantes de postgrado en el laboratorio que realizan investigaciones", dijo Lakshmanaswamy. "Realizarán un período de investigación de un año en su laboratorio, que es un requisito para su programa. Entonces, los estudiantes trabajarán constantemente en su laboratorio, trabajando en el proyecto que ha sido financiado por CPRIT".

Gadad dijo que su objetivo a largo plazo es conectar su investigación con la comunidad, analizando cómo factores como el estrés y la dieta pueden afectar las posibilidades de una persona de contraer cáncer.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo