Otorgan a Texas Tech fideicomiso para combatir el cáncer | El Paso

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

1

45

46

Secciones

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

1

45

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Otorgan a Texas Tech fideicomiso para combatir el cáncer

De la Redacción/El Diario de El Paso | Sábado 21 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Una subvención de 2 millones de dólares del Instituto de Prevención e Investigación del Cáncer de Texas (CPRIT) permitirá que el Centro de Ciencias de la Salud de Texas Tech University (TTUHSC El Paso) cree un nuevo laboratorio centrado en el cáncer de mama, impulsando la investigación del cáncer de mama en el oeste de Texas.

El laboratorio estará dirigido por el doctor Shrikanth Gadad, Ph.D., recientemente contratado para TTUHSC El Paso. La investigación planeada para el nuevo laboratorio complementa perfectamente la investigación sobre el cáncer que ya se realiza en TTUHSC El Paso, dijo el doctor Rajkumar Lakshmanaswamy,  director científico del centro y decano de la Escuela de Graduados en Ciencias Biomédicas.

La investigación de Lakshmanaswamy en el Centro de Énfasis en Cáncer se ha centrado en los tipos de genes que producen proteínas. La investigación de Gadad se centrará en genes que no producen proteínas. Este tipo de investigación es relativamente nuevo y cada vez más importante.

"El concepto que Gadad está trayendo es realmente nuevo, y nos ayudará a entender el proceso de crecimiento del cáncer y cómo se vuelve agresivo", dijo Lakshmanaswamy. "Al usar eso, podemos encontrar algunas estrategias para prevenir el crecimiento de estos cánceres".

El laboratorio de Gadad servirá como un enlace crucial entre la investigación de talla mundial y los servicios de prevención del cáncer, complementando el trabajo de la doctora Navkiran Shokar, vicepresidenta de investigación y director de prevención y control del cáncer en TTUHSC El Paso.

El alcalde de El Paso Dee Margo dijo que el reclutamiento de Gadad es importante para El Paso y la región fronteriza de Texas.

"Tener al erudito Shrikanth Gadad reclutado para TTUHSC El Paso demuestra el estatus de nuestra ciudad como un actor serio en la investigación de ciencias de la vida", dijo Margo. "El cáncer afecta de manera desproporcionada a los tejanos en la frontera, y esto requiere que construyamos un ecosistema más fuerte y que combate el cáncer aquí mismo para estudiar la mejor forma de abordar estas disparidades. Felicito a Gadad y a todo el equipo de TTUHSC El Paso por este hito en el desarrollo de un programa mundial de investigación del cáncer".

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Biomédicas de TTUHSC El Paso se involucrarán por completo con el nuevo laboratorio y la investigación de Gadad.

"Los proyectos de investigación que se llevarán a cabo en el laboratorio de Gadad siempre involucrarán a los estudiantes de postgrado en el laboratorio que realizan investigaciones", dijo Lakshmanaswamy. "Realizarán un período de investigación de un año en su laboratorio, que es un requisito para su programa. Entonces, los estudiantes trabajarán constantemente en su laboratorio, trabajando en el proyecto que ha sido financiado por CPRIT".

Gadad dijo que su objetivo a largo plazo es conectar su investigación con la comunidad, analizando cómo factores como el estrés y la dieta pueden afectar las posibilidades de una persona de contraer cáncer.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Renovará McDonald's sus restaurantes
Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Invertirá $448 millones en sus sucursales texanas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: