Amaga Trump a gobernador de California por Guardia Nacional | El Paso

Viernes 25 Mayo 2018 | 

14

28

03

Secciones

Viernes 25 Mayo 2018 | 

14

28

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Amaga Trump a gobernador de California por Guardia Nacional

The Washington Post | Viernes 20 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de El Paso / El despliegue en la frontera, en el 2006

Archivo/El Diario de El Paso / El despliegue en la frontera, en el 2006

Washington— El presidente Donald Trump ha amenazado con suspender un acuerdo tentativo entre el estado de California y funcionarios federales para movilizar al personal de la Guardia Nacional y enviarlos a la frontera con México, declarando mediante tuiteo el jueves que su administración no pagará por el despliegue.

El gobernador Jerry Brown, un demócrata, anunció el miércoles por la noche que su estado había llegado a un acuerdo con el Pentágono y el Departamento de Seguridad Nacional para unirse al plan del presidente para un refuerzo militar de la Patrulla Fronteriza con la condición de que las tropas de California se abstengan de tareas que hagan cumplir las leyes de Inmigración. Brown dijo que enviaría hasta 400 personas para concentrarse en luchar contra el narcotráfico y las pandillas.

El anuncio de Brown pareció resolver varios días de posturas entre Trump y el hombre del que se burla como ‘Gobernador Halo de Luna’ (Governor Moonbeam), pero el último tuit del presidente indicó que no estaba dispuesto a dejar la disputa. Trump elogió a Brown la semana pasada cuando el gobernador acordó inicialmente desplegar personal.

“El gobernador Jerry Brown anunció que desplegará ‘hasta 400 tropas de la Guardia Nacional’ para no hacer nada”, escribió el jueves el presidente. “La tasa de criminalidad en California es lo suficientemente alta, y el Gobierno federal no pagará por la farsa del gobernador Brown. Necesitamos seguridad y acción en la frontera, ¡no palabras!”.

No hubo comentarios inmediatos de la oficina de Brown en Sacramento.

El tuit también pareció socavar una declaración de la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kirstjen Nielsen, quien agradeció a Brown la noche del miércoles luego de que su oficina anunciara el acuerdo con funcionarios federales.

“Acabo de hablar w @JerryBrownGov sobre la implementación de @USNationalGuard en California”, decía el tuit de Nielsen. “Se están trabajando en los detalles finales, pero esperamos el apoyo. ¡Gracias, Gobernador Brown!”.

La orden emitida por Brown el miércoles prohíbe a las tropas de la Guardia de California ayudar al Gobierno federal con la aplicación de la ley de Inmigración, una restricción sobre la cual los gobernadores republicanos de Texas, Nuevo México y Arizona no insistieron.

Los legisladores de California han declarado que su estado es un ‘santuario’ de la campaña de inmigración de la administración Trump, y la Policía y los funcionarios públicos del estado tienen instrucciones de evitar el contacto con los agentes de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.

La movilización de Brown previó un rol similar para la Guardia Nacional, y en declaraciones a periodistas el martes, el jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y dos funcionarios del Pentágono no hicieron alguna indicación de que rechazarían un rol limitado para las tropas en California.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Promueven app para grabar abusos de agentes
Karla Valdez
El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Justifican 'migras' detención de paseña por hablar español





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: