Cerrará Starbucks una tarde sus tiendas, para educar vs racismo | El Paso

Lunes 28 Mayo 2018 | 

2

01

30

Secciones

Lunes 28 Mayo 2018 | 

2

01

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cerrará Starbucks una tarde sus tiendas, para educar vs racismo

The Washington Post | Miércoles 18 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Internet / El incidente ocurrió el pasado jueves en Filadelfia

Internet / El incidente ocurrió el pasado jueves en Filadelfia

Filaldelfia— Starbucks cerrará más de 8 mil tiendas en Estados Unidos por una tarde el próximo mes para entrenar a los empleados mientras la compañía busca enmendarse después de que dos hombres afroamericanos fueron arrestados mientras esperaban en una de las tiendas de la cadena de café en Filadelfia la semana pasada.

La capacitación sobre ‘educación por prejuicios raciales’ está programada para el 29 de mayo para casi 175 mil empleados, dijo la compañía en un comunicado el martes.

El anuncio sigue a días de protestas y una disculpa personal del presidente ejecutivo de Starbucks, Kevin Johnson, a los hombres en una reunión privada el lunes, confirmó una portavoz de la compañía a The Washington Post. La portavoz, Jamie Riley, no proporcionó detalles adicionales.

“Cerrar nuestras tiendas para capacitación sobre prejuicios raciales es sólo un paso en un viaje que requiere dedicación de todos los niveles de nuestra empresa y asociaciones en nuestras comunidades locales”, dijo Johnson en el comunicado.

Starbucks dijo que el plan de estudios se desarrollará con el aporte de expertos nacionales y locales para enfrentar el sesgo racial. Incluyen a Bryan Stevenson, fundador y director ejecutivo de Equal Justice Initiative; Sherrilyn Ifill, presidenta y directora consejera del Fondo de Defensa Legal y Educación de la NAACP; el ex Fiscal General de EU Eric Holder; Heather McGhee, presidenta del centro de políticas Demos; y Jonathan Greenblatt, director ejecutivo de la Liga Antidifamación.

Johnson, quien corrió de Seattle a Filadelfia cuando estalló la reacción, también se reunió con el alcalde de Filadelfia y el comisionado de Policía.

El presidente ejecutivo se disculpó públicamente por lo que calificó de circunstancias “reprensibles” que llevaron al arresto de los dos hombres el jueves en una tienda en el distrito de Center City de Filadelfia.

“Arreglaré esto”, dijo Johnson en un mensaje de video.

En una entrevista el lunes en “Good Morning America”, Johnson dijo que “lo que les sucedió a esos dos caballeros fue incorrecto” y que la compañía estaba revisando las acciones del gerente de la tienda que había llamado a la Policía.

“Mi responsabilidad es mirar no sólo a ese individuo, sino mirar más ampliamente las circunstancias que lo configuraron sólo para asegurar que eso nunca vuelva a ocurrir”, dijo Johnson.

Starbucks dijo más tarde que el gerente que llamó a la Policía “ya no está en esa tienda”.

El Starbucks en la esquina de la calle 18 y Spruce se había cerrado temporalmente debido a manifestaciones internas y externas, pero reabrieron el martes por la mañana con poca conmoción. No hubo manifestantes afuera, y los clientes en línea mostraron poco interés en hablar sobre lo que había sucedido allí en los últimos días. Era normal como siempre dentro de la tienda, con sus ordenadas muestras de cajas de proteínas BLT de pollo y gummies gourmet sabor mimosa espumosa.

Un día antes, los manifestantes se habían reunido en el lugar. Una persona en la multitud izaba un cartel que decía: “¿Está despedido o no?”, en referencia al gerente de la tienda que llamó a la Policía. Otros gritaban: “Racismo en cualquier lugar es racismo en todas partes”.

El martes, la Policía de Filadelfia lanzó la llamada al 911, así como los despachos de la policía y otras transmisiones que ofrecen una cronología de los eventos.

A las 4:37, una empleada del Starbucks llamó a la Policía para informarles “dos caballeros en mi cafetería que se niegan a hacer una compra o se van”. Los oficiales llegaron a Starbucks 4:41, según la cinta. A las 4:44, los oficiales solicitaron respaldo y un supervisor para “un grupo de hombres causando disturbios” dentro del Starbucks. El envió una copia de seguridad adicional a las 4:45.

A las 5 p.m., los oficiales se dirigían a su cuartel general con dos arrestos.

Al menos dos videos de teléfonos celulares capturaron el momento tenso cuando al menos seis policías de Filadelfia se pararon sobre dos hombres afroamericanos sentados, pidiéndoles que se fueran. Un oficial dijo que los hombres no cumplían y que estaban siendo arrestados por allanamiento.

“¿Por qué se les pediría que se fueran?”, preguntó Andrew Yaffe en un video. Yaffe dirige una empresa de desarrollo inmobiliario y quería debatir las oportunidades de inversión empresarial con los dos hombres. “¿Alguien más piensa que esto es ridículo?”, preguntó a las personas cercanas. “Es una discriminación absoluta”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
'Apuesta' Santa Teresa a mejor infraestructura
Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Destinan millonarios fondos para 'atraer más inversión'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: