Consideran elevar sueldos del alcalde y regidores

Luis Hernández
El Diario de El Paso
2018-04-16

A principios de abril, en el Cabildo de El Paso, los regidores dieron ‘luz verde’ a la creación de un comité que analizará cambios a los estatutos de la Ciudad –City Charter–, los cuales deben ser votados por la ciudadanía en la elección general de noviembre.

Entre los cambios a considerar llevar a la boleta electoral, se incluye un aumento salarial tanto para el alcalde como para los regidores.

“Nosotros consideramos que nuestro alcalde y miembros del concilio deben de contar con salarios competitivos, lo que ayudaría atraer a los mejores y los más brillantes para manejar esta gran ciudad”, dijo Mark Benítez, quien se identificó como un residente de El Paso y representante de residentes en los distritos 3 y 7.

Actualmente el alcalde de El Paso recibe alrededor de 45 mil dólares anuales mientras que los miembros del cabildo ganan alrededor de los $29 mil.

Durante la junta no se especificó alguna cantidad para el posible incremento debido a que el tema continuará a discusión durante los próximos meses.

En el 2015 se propuso darles un aumento de 10 mil dólares anuales, con lo que el alcalde obtendría $45 mil y los regidores $39 mil; sin embargo no se llevó a las urnas la iniciativa.

Benítez abogó a favor de la reactivación de un Comité Asesor de la Carta “Ad Hoc” de El Paso, entidad que estaría compuesta por nueve miembros de la comunidad que serían seleccionados y aprobados por el Concilio.

La comisión revisaría recomendaciones de la comunidad y los regidores, incluyendo esta propuesta de un posible incremento salarial.

“La responsabilidad puesta en sus manos de manejar un presupuesto de mil millones de dólares y el futuro de una comunidad en crecimiento es un desafío que requiere un compromiso de tiempo completo y debe de ser compensado de igual manera”, agregó Benítez.

Pasos a seguir

Para que la propuesta de incrementos llegue a ser una realidad, primeramente el concilio debe de escoger a los candidatos para integrar el comité, lo que debe de ocurrir antes de la fecha limite del 24 de junio que es el ultimo día para hacer un llamado a las elecciones especiales.

“Espero que todos ustedes [representantes] realicen sus selecciones lo más pronto posible y luego pueden dirigir el trabajo de los miembros del comité. Estoy consiente del asunto de las compensaciones salariales y cambios a los reportes realizados por el auditor interno”, dijo Sylvia Firth, abogada de la Ciudad.

Entre las personas que formarán parte del comité se encuentra Benítez, seleccionado por la representante para el Distrito 3, Cassandra Brown-Hernández. Mientras que el alcalde de El Paso, Donald ‘Dee’ Margo, seleccionó a Richard Dayoub, quien encabezó la Cámara de Comercio de El Paso por más de 13 años y ahora dirige los servicios de consultoría ‘Thunderbird’.

[email protected]  

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo