Presentan avances de proyecto de revitalización de Estadio Cohen | El Paso

Domingo 19 Agosto 2018 | 

5

34

50

Secciones

Domingo 19 Agosto 2018 | 

5

34

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Presentan avances de proyecto de revitalización de Estadio Cohen

Luis Hernández/El Diario de El Paso | Martes 17 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía / El complejo contaría con áreas recreativas para las familias, una zona de entretenimiento que involucre comercios, y restaurantes, así como canchas para realizar actividades deportivas y áreas verdes

Cortesía / El complejo contaría con áreas recreativas para las familias, una zona de entretenimiento que involucre comercios, y restaurantes, así como canchas para realizar actividades deportivas y áreas verdes

El Departamento de Mejoras Capitales de El Paso presentó los avances al plan maestro de revitalización del Estadio Cohen, detallando algunos de los aspectos que la comunidad desea incorporar sobre este terreno de 50 acres.

Representantes de este proyecto a gran escala llevaron a cabo dos sondeos comunitarios, uno a finales de octubre 2017 y otro a principios del año, para conocer a fondo el tipo de atracciones, comodidades e infraestructuras que buscan los residentes del Noreste dela ciudad.

Entre las peticiones con mayor peso se encuentra la instalación de áreas recreativas para las familias, una zona de entretenimiento que involucre comercios, y restaurantes, así como canchas para realizar actividades deportivas y áreas verdes.

“La comunidad nos dio muchísima información y lo que escuchamos que es muy importante para ellos son más zonas entretenimiento para que puedan llevar a sus familias. Pero también tenemos como objetivo hacer algo que no solo sea para la gente del Noreste, sino atraer a todos dentro de la ciudad”, dijo Sam Rodríguez, ingeniero de la ciudad.

El sondeo consistió de una participación total de alrededor de 700 personas que acudieron ambas reuniones.

De acuerdo a Rodríguez, otro de los objetivos principales es desarrollar un espacio abierto de convivencia, algo que emule lo obtenido con la Plaza San Jacinto en la zona centro de la ciudad.

Este espacio potencialmente contaría con un anfiteatro y la implementación de tecnología como alumbramiento especializado, pantallas de gran escala y flora desértica.

Anexados a la propuesta de revitalización estarán otros proyectos que ya fueron aprobados con anterioridad, como el parque acuático regional del Noreste, con un costo de 7.7 millones de dólares, con una fecha tentativa de construcción para el año 2020.

Cómo se pagará

Para que la ‘reinvención’ del Estadio Cohen avance, se requiere de dos pasos fundamentales: primero que se apruebe el plan maestro por un voto mayoritario del cabildo municipal, programado para ser discutido en la junta regular este próximo primero de mayo.

Segundo, hasta la fecha aún se requiere de una entidad que quiera realizar una inversión multimillonaria y forme parte de un convenio públicoprivado con la Ciudad. Este corporativo tendrá cierta libertad para modificar el plan maestro, pero que deberá mantener en cuenta las peticiones de la comunidad, asegura Rodríguez.

“Estamos trabajando con nuestro Departamento de Desarrollo Económico para atraer la inversión privada que pueda traer dinero al proyecto. Esto nos da la oportunidad de recolectar impuestos sobre la propiedad”, explicó.

Rodríguez afirmó que mediante el cobro de estos impuestos el ayuntamiento podrá reinvertirlos en el desarrollo de la infraestructura a lo largo de Cohen.

El plan maestro se divide en tres fases, la primera fase aún no cuenta con una fecha especifica, pero involucrará la demolición de la estructura actual del estadio en preparación de la futura inversión.

La segunda fase considera la construcción de campos multiusos y un estudio televisivo con un valor de 5.1 millones de dólares mediante un subsidio educativo del gobierno. Finalmente, la tercera fase contempla posibles inversiones como senderos, más restaurantes, hoteles y atracciones, así como la posibilidad de centros deportivos y una subestación de Policía.

Sam Morgan, representante para el Distrito número 4 que abarca el Noreste de El Paso, forma parte del equipo que encabezado el plan maestro. El funcionario considera que este proyecto ha crecido con el tiempo y esta satisfecho con el concepto.

“Se trata de activar este sitio al instalar algo que se apegue a la realidad y podamos sostener. Lo que he escuchado de los residentes es que están emocionados por todo lo que se ha propuesto, hemos recibido pura retroalimentación positiva”, agregó.

Morgan reconoce que necesita el apoyo de los miembros del cabildo para que prosiga el plan maestro, necesitando como mínimo cuatro votos a favor adicionales al de él para que avance hacia la siguiente fase.

“El Noreste de la ciudad ha sufrido un problema de imagen por bastante tiempo, pero lo que quedo en la década de los 80 ya quedo en el pasado, ahora es tiempo de avanzar y ver hacia un nuevo futuro”, concluyó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ordena juez retorno de padres deportados
Julie Watson
Associated Press | 22:12 hrs

Les da oportunidad para que pidan asilo en EU





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: