Avalan creación de segunda estación de servicios de emergencia en Horizon | El Paso

Lunes 21 Mayo 2018 | 

10

38

47

Secciones

Lunes 21 Mayo 2018 | 

10

38

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Avalan creación de segunda estación de servicios de emergencia en Horizon

Fernanda León/El Diario de El Paso | Martes 17 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Los miembros de la Corte de Comisionados y el Juez del Condado de El Paso aprobaron, durante la mañana del lunes, la aplicación a un préstamo de 3 millones de dólares por parte del Distrito de Servicios de Emergencia #1 que serán utilizados para la creación de una nueva estación de servicios de emergencia.

Esta instalación cubrirá algunas de las necesidades básicas que experimentan los miembros de la comunidad de Horizon, ya que se ha visto un crecimiento considerable en el área.

“Quieren ampliar sus servicios y quieren que sea más rápido para las personas que están en esa área que, si tienen otra instalación más cercana a donde está la mayoría del crecimiento que se está viendo en esa parte del condado, puedan llegar las llamadas más rápidamente y puedan darle un mejor servicio a las personas”, mencionó David Stout, comisionado por el Precinto 2.

Stout agregó que los fondos que serán utilizados para la construcción de esta estación son provenientes de las reservas y el fondo general del presupuesto del Distrito de Servicios de Emergencia #1.

“Ellos tienen el derecho de aprobar hasta 10 centavos de impuestos sobre propiedades”, dijo Stout. “Entonces viene de eso y su única forma de recibir ingresos es a través de impuestos de propiedad, de lo que está pagando la gente que vive en el condado en esa área”.

Esta nueva estación estaría proveyendo un mejor y más rápido servicio para los residentes y los negocios que se encuentran en el área.

Además, de acuerdo a autoridades del condado, el edificio será ubicado en un área de crecimiento y desarrollo rápido que proveerá servicios de emergencia y mejorará la clasificación ISO (Insurance Service Office), la cual resultara en una reducción del seguro contra incendios de los dueños de residencias y negocios.

Es tal el crecimiento que se experimenta en esta zona del Este del condado de código 79928 que, incluso, ha sido mayor al de la ciudad de El Paso.

“En el área donde esta nueva estación se estará construyendo, en ese código postal particular, se está experimentando un crecimiento 11 veces más rápido que la ciudad de El Paso en un tiempo desde el 2011 al 2016”, mencionó el comisionado por el Precinto 3, Vincent Perez.

De acuerdo al comisionado Pérez, la mayoría de las personas que se establecen en esta zona son familias jóvenes ya que existe un gran espacio que permite la construcción de casas nuevas.

Asimismo, el comisionado agregó que el crecimiento de esta zona traerá la necesidad de otras instalaciones que permitan una mejor calidad de vida para los residentes.

“No está limitado a estaciones de bomberos solamente, ¿Qué hay de las bibliotecas públicas o tránsito regional?”, dijo Pérez.

La construcción de la nueva estación se estará llevando a cabo una vez que se concluya con el proceso de procuración y se espera que esté terminada para mediados del 2019.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se instala aquí por primera vez ACLU
Luis Hernández / El Diario de El Paso | 21:29 hrs

Con dos aplicaciones ofrecen grabar interacciones con ICE o Patrulla Fronteriza para que sirvan como evidencia de defensa





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: