Sube la gasolina por conflictos con China y Siria | El Paso

Lunes 23 Julio 2018 | 

9

42

23

Secciones

Lunes 23 Julio 2018 | 

9

42

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sube la gasolina por conflictos con China y Siria

Juliana Henao
El Diario de El Paso | Martes 17 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Juliana Henao/El Diario de El Paso / Paseños pagaron ayer en promedio $2.55

Juliana Henao/El Diario de El Paso / Paseños pagaron ayer en promedio $2.55

  • Relacionadas

Quiere Israel que Siria expulse a fuerzas iraníes

Las recientes alzas a la gasolina en El Paso han sido efecto de la tensión mundial por las guerras desatadas por Estados Unidos: la arancelaria contra China y los bombardeos contra Siria.

Daniel Armbruster, portavoz de la American Automobile Association (AAA) para Texas y Nuevo México, indicó que los precios del petróleo subieron, 4 dólares por barril sólo en la última semana, ante las tensiones comerciales con China, la situación en Siria y la fuerte demanda mundial.

"Para los consumidores, la pregunta es qué tan alto van a ir los precios de la gasolina en 2018", dijo.

El incremento en El Paso tiene un impacto directo en Ciudad Juárez debido a la homologación de los precios mexicanos de combustible con las ciudades fronterizas de EU.

Armbruster resaltó que “a pesar de los altos precios que registran los texanos, pagando 20 centavos más que el año pasado por galón, somos actualmente los que disfrutamos de los precios más baratos de la gasolina en el país”.

Los conductores en El Paso están pagando en promedio $2.55 dólares por galón, mientras hace un año pagaban $2.27.

“A donde vamos a parar?, cada vez que le pongo gasolina a mi automóvil pago más dinero, recuerdo llenar mi tanque con 19 dólares, este fin de semana pague 32 dólares”, dijo Margarita Bonilla, residente de El Paso.

La entrevista llenó el domingo el tanque de gasolina de su vehículo en el autoservicio de la cadena Sam´s Club en el oeste de la ciudad. Pagó $2.45 por galón, uno de los precios más bajos de la región en estos días.

El petróleo cerró la semana en casi $67 dólares por barril, la marca más alta desde diciembre de 2014.

El precio promedio nacional para un galón de gasolina regular sin plomo en El Paso es de $2.67, que es un centavo más que la semana pasada y 27 centavos más que el año pasado.

"El aumento estacional en las bombas de gasolina está en pleno movimiento, causando la época más temida del año para los automovilistas, especialmente porque los precios continuarán aumentado", dijo Patrick DeHaan, análista GasBuddy.

"El precio promedio nacional de la gasolina está en su nivel más alto desde julio de 2015, no puedo disipar los temores de un aumento continuo en los precios de la gasolina”, agregó.

Según datos la Administración de Información de Energía la semana pasada se vio un aumento de 3.3 millones de barriles en los inventarios de crudo y un pequeño aumento de 500 mil barriles en los inventarios de gasolina, mientras las refinería aumentaron los insumos al 93.5 por ciento de su capacidad.

De acuerdo con GasBuddy en todas las regiones del país se redujeron los inventarios de gasolina, a excepción de la costa este, que registró un aumento de 3 millones de barriles.

Los inventarios de petróleo de Estados Unidos siguen siendo casi un 20 por ciento más bajos que hace un año debido a que las exportaciones continúan y los continuos recortes de la producción eliminan el exceso de petróleo previo.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se gradúa de la universidad a los 11 años
Agencias | 18:16 hrs

William Maillis egresó el sábado de la Universidad de Florida





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: