Abre la Ciudad sus parques acuáticos

Juliana Henao
El Diario de El Paso
2018-04-16

Las altas temperaturas que ya empiezan a alcanzar nuestro clima son la excusa perfecta para que toda familia se refresque en El Paso en los parques acuáticos con fuentes interactivas al aire libre conocidos como “Spray Parks”.
Desde el sábado pasado, los habitantes de la ciudad pueden mojarse a gusto en cualquiera de los ocho ‘Spray Parks’, así como en la fuente refrescante de la Plaza San Jacinto, que se encuentran ubicados en varias zonas; este año cuentan con más bancas y mesas cubiertas para protegerse del sol, con el único propósito de que la visita para disfrutar sea más prolongada y más cómoda.
De acuerdo a Ted Márquez, gerente de Trabajos Públicos de la Ciudad de El Paso, las mejoras totalizaron $1.3 millones de dólares y fueron financiadas a través de certificados de obligación, que es una deuda emitida sin la aprobación de los votantes.
Dichas mejoras fueron logradas después de que un grupo de madres llamado ‘Moms on Board’ le solicitara en repetidas ocasiones al Ayuntamiento la necesidad de incluir más zonas de descanso en la sombra en los ‘Spray Parks’ de toda la ciudad.
“Un grupo de madres fuimos con nuestros hijos a los parques de fuentes interactivas el año pasado y nos dimos cuenta de que no tenían lugares para que sentaran los padres y faltaban áreas para protegerse del sol”, dijo Adrianne Moody, una de las integrantes de ‘Moms on Board’ en El Paso.
“Ante nuestras apreciaciones, decidimos primero formar un grupo en Facebook y ver lo que pensaban otras madres. Recibimos los mismos comentarios, así que decidimos ir en grupo al Concilio Municipal y compartir con ellos lo que pensábamos se necesitaba”, agregó la madre.
‘Moms on Board’ llegó el año pasado al Concilio Municipal con camisetas  y pancartas expresando su preocupación ante el alcalde de la ciudad, Dee Margo y los regidores, ellos escucharon y pusieron manos a la obra con las mejoras a los ‘Spray Parks’, explicó Márquez.
“No sólo estamos muy contentas con las mejoras realizadas, sino que estamos muy emocionadas por cómo la Ciudad nos escuchó y respondió tan rápido. Ni siquiera un año después y ya tenemos lo que pedimos. Ésta es una muestra de que cuando te involucras pueden suceder cosas buenas en tu comunidad”, dijo Moody.
Dentro de un proyecto con una inversión total de $8.1 millones de dólares, éste es el segundo año en que todos los ‘Spray Parks’ abren al público desde que se inauguró para el público el primero en su clase en 2016 como parte de un plan acuático del Ayuntamiento de El Paso.
“Hemos trabajado arduamente en la ejecución de mejoras y mantenimiento para asegurarnos de que todo funcione correctamente y las familias de El Paso puedan pasar días agradables en nuestros parques acuáticos”, dijo Márquez.
Los ‘Spray Parks’ también tendrán dispensadores gratuitos de protector solar gracias al apoyo de BrightGuard, LLC, a través de una asociación con Río Grande Cancer Foundation.
La fundación donó el protector solar y los dispensadores para ayudar a reducir los efectos nocivos del sol en los visitantes. El costo para la ciudad fue de aproximadamente $1 mil 300 dólares del presupuesto del Departamento de parques para la instalación de los dispensadores.

Su ubicación :
• Sue Young Park, 9730 Diana Dr.
• Hidden Valley Park, 200 Coconut Tree
• Grandview Park, 3100 Jefferson Ave.
• Westside Community Park, 7400 High Ridge Dr.
• Marty Robbins Park, 11600 Vista Del Sol Dr.
• Braden Aboud Memorial Park, 4325 River Bend Dr.
• Salvador Rivas Jr. Park, 12480 Pebble Hills Dr.
• Pavo Real Park, 9301 Alameda Ave.
• San Jacinto Plaza – Splash Pad, 114 W. Mills Ave.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo