Libera zoo un águila real rehabilitada | El Paso

Sábado 26 Mayo 2018 | 

19

33

48

Secciones

Sábado 26 Mayo 2018 | 

19

33

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Libera zoo un águila real rehabilitada

De la Redacción
El Diario de El Paso | Martes 17 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía / El ave fue lanzada al vuelo en Sierra Blanca

Cortesía / El ave fue lanzada al vuelo en Sierra Blanca

Como parte de los esfuerzos de conservación y rehabilitación de vida silvestre, el Zoológico de El Paso en conjunto con la organización Gila Wildlife Rescue (GWR) dejó libre en el área de Sierra Blanca, al oeste de Texas, a un águila real rehabilitada.

El águila llamada ‘Sierra’ fue llevada al zoológico en enero después de que la encontraron con un hueso roto en su ala, debilidad general y deshidratación. El personal veterinario del zoológico de El Paso brindó atención médica hasta que el águila se curó y pudo ser transferida para su posterior rehabilitación y preparación de vuelo por Gila Wildlife Rescue en Silver City, Nuevo México.

“Su fractura no requirió cirugía y se curó con vendajes, descanso, cuidados de apoyo y terapia física”, dijo la veterinaria del zoológico de El Paso, la doctora Vikki Milne. “Una vez que la fractura se curó en febrero, la enviamos a Dennis y Denise Miller, directores de Gila Wildlife Rescue en Silver City. Trabajaron con Sierra en grandes jaulas de vuelo, utilizadas como terapia, donde las aves pueden recuperar fuerzas y volver a estar en condiciones de volar”, dijo.

El zoo de El Paso ha estado trabajando con Gila Wildlife Rescue desde 2014 para proporcionar rehabilitación de aves rapaces para la región. La combinación de la experiencia veterinaria aviar y la atención en el zoológico, y la rehabilitación de vuelos de Gila Wildlife Rescue han funcionado muy bien.

“Recibimos de 150 a 200 halcones heridos, enfermos o huérfanos, búhos, águilas y buitres por año, y el año pasado aproximadamente 90 fueron rehabilitados y liberados. Esa es una excelente trayectoria para un programa de rehabilitación de rapaces”, dijo la doctora Milne.

La colaboración entre el zoológico y Gila Wildlife Rescue en un programa de rehabilitación de aves rapaces es un ejemplo de cómo el zoológico está comprometido con el cuidado de los animales. “Este evento es la culminación del arduo trabajo de esta asociación”, dijo el director de rescate de Gila Wildlife, Dennis Miller. “Gracias al Zoológico de El Paso por todo el trabajo que hace y su apoyo a la rehabilitación de la vida silvestre”, concluyó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Exigen justicia
Associated Press | 19:06 hrs

Familia de migrante guatemalteca asegura que fue presuntamente asesinada por un agente de la Patrulla Fronteriza





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: