Libera zoo un águila real rehabilitada

De la Redacción
El Diario de El Paso
2018-04-16

Como parte de los esfuerzos de conservación y rehabilitación de vida silvestre, el Zoológico de El Paso en conjunto con la organización Gila Wildlife Rescue (GWR) dejó libre en el área de Sierra Blanca, al oeste de Texas, a un águila real rehabilitada.
El águila llamada ‘Sierra’ fue llevada al zoológico en enero después de que la encontraron con un hueso roto en su ala, debilidad general y deshidratación. El personal veterinario del zoológico de El Paso brindó atención médica hasta que el águila se curó y pudo ser transferida para su posterior rehabilitación y preparación de vuelo por Gila Wildlife Rescue en Silver City, Nuevo México.
“Su fractura no requirió cirugía y se curó con vendajes, descanso, cuidados de apoyo y terapia física”, dijo la veterinaria del zoológico de El Paso, la doctora Vikki Milne. “Una vez que la fractura se curó en febrero, la enviamos a Dennis y Denise Miller, directores de Gila Wildlife Rescue en Silver City. Trabajaron con Sierra en grandes jaulas de vuelo, utilizadas como terapia, donde las aves pueden recuperar fuerzas y volver a estar en condiciones de volar”, dijo.
El zoo de El Paso ha estado trabajando con Gila Wildlife Rescue desde 2014 para proporcionar rehabilitación de aves rapaces para la región. La combinación de la experiencia veterinaria aviar y la atención en el zoológico, y la rehabilitación de vuelos de Gila Wildlife Rescue han funcionado muy bien.
“Recibimos de 150 a 200 halcones heridos, enfermos o huérfanos, búhos, águilas y buitres por año, y el año pasado aproximadamente 90 fueron rehabilitados y liberados. Esa es una excelente trayectoria para un programa de rehabilitación de rapaces”, dijo la doctora Milne.
La colaboración entre el zoológico y Gila Wildlife Rescue en un programa de rehabilitación de aves rapaces es un ejemplo de cómo el zoológico está comprometido con el cuidado de los animales. “Este evento es la culminación del arduo trabajo de esta asociación”, dijo el director de rescate de Gila Wildlife, Dennis Miller. “Gracias al Zoológico de El Paso por todo el trabajo que hace y su apoyo a la rehabilitación de la vida silvestre”, concluyó.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo