Ataca Presidente de nuevo a ex jefe de FBI

The Washington Post
2018-04-16

Washington— El presidente Donald Trump orientó sus ataques el lunes al ex director del FBI, James B. Comey, criticando su manejo de la investigación del servidor de correo electrónico de Hillary Clinton y afirmando nuevamente que Comey y otro funcionario del FBI habían cometido crímenes.

Los comentarios de Trump en Twitter fueron los primeros desde la entrevista televisiva de alto perfil de Comey el domingo por la noche en la que dijo creer que Trump es "moralmente inadecuado" para ser presidente y que espera que Trump sea votado fuera de la oficina.
En su tuit, Trump se quejó de que Comey "redactó la exculpación de la deshonesta Hillary mucho antes de hablar con ella" y afirmó que al decidir cómo manejar el caso, Comey "basó sus decisiones en los números de la encuesta de ella".
Trump se refería a una recomendación de julio de 2016 de Comey de que no se le fincarían cargos a Clinton en relación con su práctica de usar un servidor privado de correo electrónico mientras era secretaria de Estado.
Los documentos muestran que Comey y otros funcionarios del FBI comenzaron a discutir la declaración que finalmente entregarían meses antes de que Clinton fuera entrevistada.
Los conservadores se han aprovechado de los documentos para sugerir que el resultado del caso fue preparado desde el principio. Comey, sin embargo, ha defendido la práctica. Afirmó en una entrevista que se transmitió el domingo por la noche en ABC que es común que los agentes y fiscales elaboren acusaciones cuando están muy avanzados en el caso y tienen una idea de hacia dónde podría ir, y esto no fue diferente.
"Cualquiera que haya llevado a cabo investigaciones sabe que si has estado investigando algo durante casi un año y no tienes una idea general de dónde va a terminar, deberías ser despedido porque eres incompetente", dijo Comey.
Durante la entrevista, Comey también dijo que su decisión de anunciar poco antes de las elecciones que el FBI iba a reabrir el caso estaba influenciado por su creencia de que Clinton vencería a Trump y su deseo de asegurarse de que los resultados de las elecciones fueran considerados legítimos.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo