Celebrarán el día mundial de la bicicleta con recorrido binacional

Luis Hernández/El Diario de El Paso
2018-04-15

Este jueves 19 de abril se reconoce a nivel internacional como el ‘Día Mundial de la Bicicleta’, celebración que unifica a multitudes de ciclistas para convivir y concientizar a los demás sobre sus derechos a pedalear por las calles de sus comunidades.

Localmente, este día representa una oportunidad para fortalecer lazos binacionales, ya que mediante un recorrido de gran escala, con la participación de alrededor de 300 ciclistas de la frontera, ciclistas de El Paso, Ciudad Juárez, Las Cruces y de otras partes van a pasearse como un solo grupo por las calles.
El viaje dará inicio a las 6:45 p.m. en el punto de reunión de la Plaza San Jacinto, se le recomienda a los participantes que lleguen desde las 6:20 de la tarde. De ahí partirán hacia el puente internacional de Córdova-Américas, mejor conocido como el Puente Libre.
En grupo viajarán hacia el Museo de Arte de Ciudad Juárez en donde se llevará a cabo el evento organizado por el Colectivo Ciclista Fixie Beat y EP Bike Month. El trayecto será aproximadamente 12.5 millas o 20 km. Y al finalizar el viaje se proyectará un documental que aborda el tema del ciclismo.
Se recomienda a los ciclistas que traigan consigo el equipo necesario para un viaje de esta distancias, así como medidas de seguridad como cascos, guantes y luces para sus bicicletas.
“La finalidad de la celebración es de promover el uso de este medio de transporte, concientizar sobre los derechos de los ciclistas y destacar los beneficios que genera para la salud y el medio ambiente”, anunciaron los organizadores del evento en la frontera.
Este recorrido también cumple otros propósitos informativos, primeramente el turístico, ya que mediante este viaje se presenta otra imagen diferente de la ciudad vecina y le brinda a los ciclistas paseños otra perspectiva.
Segundo, el valor educativo del recorrido, que no solo ayuda a los ciclistas a conocer reglamentos, señalamientos y técnicas de viaje en calles y caminos, sino que también educa a los conductores a compartir estas vías, ya que la bicicleta es un medio de transporte que amerita el mismo cuidado y respeto que cualquier otro vehículo.

¿Qué?: Viaje colectivo durante el Día Mundial de la Bicicleta.
¿Cuándo?: Jueves 19 de abril a las 6:45 pm.
¿Dónde?: Partirán de la Plaza San Jacinto rumbo al Puente Libre y viajarán hacia el Museo de Arte de Ciudad Juárez, ubicado en la Zona PRONAF.
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo