Exhortan a contribuyentes a pedir prórroga para taxes | El Paso

Jueves 19 Abril 2018 | 

17

28

23

Secciones

Jueves 19 Abril 2018 | 

17

28

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Exhortan a contribuyentes a pedir prórroga para taxes

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso | Lunes 16 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Internet / Recibos para comprobar impuestos.

Internet / Recibos para comprobar impuestos.

El próximo 17 de abril vence el plazo para que las personas físicas realicen su declaración de impuestos, pero el Servicio de Recaudación Interna (IRS) exhorta a los contribuyentes a pedir una prórroga en caso de que no puedan cumplir a tiempo con el requisito.

“La presentación de una prórroga permite a los contribuyentes reunir, preparar y presentar sus impuestos ante el IRS hasta el 15 de octubre”, informó Irma Treviño Alanís, vocera del IRS.

“Sin embargo, esta prórroga no extiende el plazo para los pagos de cualquier impuesto adeudado”, subrayó la vocera.

La extensión del plazo que se concede de forma automática otorga 6 meses para que los contribuyentes cumplan con su obligación fiscal, pero para ello deben de solicitarla antes del 17 de abril.

“Los contribuyentes pueden solicitar una prórroga a través de un preparador de impuestos, utilizando un software, o enviando por correo tradicional un Formulario 4868” comentó Treviño Alanís.

El Formulario 4868, denominado “Solicitud de Prórroga Automática para Presentar la Declaración 2017” debe llenarse con información donde se estime la cantidad de impuestos que se adeuda para el 2017, utilizando la información que el contribuyente pueda tener disponible.

Además se pide anotar la cantidad total de impuestos que adeuda en la línea 4 del Formulario 4868, y presentarlo antes de la fecha de vencimiento del plazo de entrega normal de su declaración.

En la actualidad los preparadores de impuestos pueden solicitar la prórroga automáticamente con los servicios en línea, y obtener un acuse de recibo del IRS, pero “en caso de que el contribuyente decida enviar por correo tradicional su formato para la prórroga, el sello de la oficina postal debe de mostrar la fecha del 17 de abril o anterior”, destacó la vocera.

El IRS, en su página web resalta el hecho de que la prórroga no exime de pagos a los contribuyentes, y aunque se solicite dicho aplazamiento es posible que el contribuyente tenga que pagar multas o intereses de pagos atrasados.

“Si se utiliza el programa Free File, los contribuyentes pueden hacer la solicitud de forma electrónica y gratuita, e incluso realizar pagos electrónicos a través de Direct Pay, con el Sistema de Pago Electrónico de Impuestos Federales (EFTPS, por sus siglas en inglés) o tarjeta de crédito o débito”, dijo Treviño.

“De esta forma, los contribuyentes no tendrán que presentar un formulario de prórroga por separado y recibirán un número de confirmación para sus archivos”, sostuvo.

 

Contribuyentes sin capacidad de pago

 

Para los contribuyentes que no pueden pagar al momento algún adeudo en sus impuestos, el IRS cuenta con diferentes opciones como planes de pago a corto plazo, mismo que puede extenderse hasta por 120 días.

“Los contribuyentes también pueden solicitar un plan de pago mensual o un acuerdo de pago a plazos, en donde se aplica una tarifa de usuario de 149 dólares en planes de pago mensual o acuerdos de pago a plazos que se pueden reducir a 31 dólares si los pagos se realizan mediante débito directo”, sostuvo Treviño.

Cabe destacar que los contribuyentes individuales que adeudan más de 50 mil dólares y las empresas que adeudan más de 25 mil dólares deben de presentar un estado financiero junto con la solicitud de plan de pago.

“Si los contribuyentes no encuentran una opción que les funcione, el IRS puede ofrecer otras alternativas como una prórroga temporal del proceso de cobro”, afirmó la funcionaria.

Para mayor información los contribuyentes pueden comunicarse con el IRS al 800-829-1040, y obtener mayor información en el sitio web www.irs.gov.

 

[email protected]

 




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Aclaman a heroína
The Washington Post | 00:01 hrs

Con calma, Tammie Jo Shults aterrizó en el vuelo del suroeste y rompió barreras como piloto de caza





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: