En alerta, comunidad de sirios en El Paso | El Paso

Sábado 21 Julio 2018 | 

7

49

19

Secciones

Sábado 21 Julio 2018 | 

7

49

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


En alerta, comunidad de sirios en El Paso

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso | Domingo 15 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

AP / Devastación en Damasco

AP / Devastación en Damasco

Para John Hanna Sarah, residente paseño originario de Damasco, Siria, el bombardeo a instalaciones de armas químicas, que los Estados Unidos y sus aliados realizaron el viernes no va a resolver el conflicto que lo mantiene en alerta constante.

Aunque separados por miles de millas, integrantes de la comunidad siria en El Paso están pendientes de la guerra civil que ha dejado más de un millón de muertos desde 2011.

“Desde antes de que estallara la guerra yo ya había pensado en la posibilidad de venir a los Estados Unidos, cuando todo comenzó las cosas se apresuraron, me casé con mi prometida y ahora tenemos una niña que es ciudadana estadounidense aunque siempre estamos pendientes de lo que pasa en Siria.

Hanna Sarah arribó a El Paso en el año 2013, gracias a la proyección que había hecho de su carrera profesional, y actualmente es jefe de finanzas interino de la Housing Authority de El Paso.

“Para nosotros es difícil asimilar que nuestro país de origen es atacado por nuestro actual país, pero del mismo modo sabemos que el conflicto actual es muy complicado y que un ataque de misiles no lo va a resolver algo tan intrincado”, afirmó Hanna Sarah.

De acuerdo al entrevistado, el conflicto actual tiene varias ramificaciones que hacen muy poco probable que la solución salga de una ofensiva bélica.

“Este conflicto tiene varias capas, ya que a nivel local la disputa étnica es muy añeja, a nivel de casas de poder los iraníes y los sauditas disputan el poder del país, y a nivel internacional Rusia y el occidente tienen opiniones encontradas y ya estamos viendo las consecuencias”, sostuvo.

“Lo que pasa es que las noticias son manejadas de tal forma que pareciera que siempre hay tipos buenos y tipos malos en este conflicto, pero en realidad no lo hay”, dijo Hanna Sarah, quien profesa la fe cristiano ortodoxo.

“Cuando alguien decide que una guerra es la solución a los problemas que enfrenta, quiere decir que ha renunciado a cualquier forma humana de solución, no hay buenos y malos en las guerras, y eso lo he visto yo en mi país, cuando los horrores de la guerra se han repetido, yo los viví y es por ello que me duele la forma en que se están presentando las cosas”. sostuvo.

“Vivir en El Paso y ayudar a la gente que tenga donde vivir nos hace mucho bien, ya que quizá no pueda ayudar a la gente de Siria, pero si estoy pendiente de lo que pasa y de la familia de mi esposa que sigue ahí”, afirmó. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Mueren 17 al hundirse barco en Missouri
Margaret Stafford / Associated Press | 21:30 hrs

El mal clima fue responsable del naufragio del bote turístico





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: