Se acaba el tiempo para pagar los taxes

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso
2018-04-14

Si aún no declara al fisco sus ingresos generados durante el pasado 2017, está a pocos días de quedarse atrás, ya que el 17 de abril es el último día para cumplir con esta obligación anual, pero quienes así lo deseen, pueden solicitar una extensión cuyo vencimiento es en octubre.

El Servicio de Ingresos Internos, (IRS, por sus siglas en inglés), ofrece incluso a contribuyentes que califiquen en base a su nivel de ingresos la opción de llevar de manera gratuita la declaración fiscal mediante la página IRS.gov.

A medida que se aproxima la fecha límite para presentar impuestos, el IRS pide a los casi 40 millones de contribuyentes que aún no han presentado sus declaraciones de impuestos que hay una variedad de opciones en dónde obtener ayuda en los últimos días de la temporada de impuestos.

Irma Treviño, vocera de IRS en Texas, dijo a El Diario de El Paso que es importante recordar a los contribuyentes el apoyo que el IRS brinda en caso de que no puedan presentar su declaración de impuestos antes del 17 de abril.

“Se les recomienda que soliciten una prórroga, está disponible en línea y se les pide que la envíen lo más pronto posible, no es difícil sacar la prórroga, por lo general, se le aprueba a todos los contribuyentes que la pida”, expresó.

“El IRS comprende y es por eso que les da una oportunidad, con la finalidad de dar el tiempo necesario para que presenten su declaración lo más pronto que se pueda y hasta octubre”, agregó Treviño.

El apoyo del IRS está disponible las 24 horas del día, y durante los siete días de la semana mediante su página web.

De acuerdo con Treviño, esta semana es la más activa de la temporada de impuestos, debido a que millones de personas alrededor del país presentan sus declaraciones en los últimos días de la fecha límite.

Hasta el pasado 6 de abril, el IRS ha procesado más de 101 millones de declaraciones de impuestos y ha emitido más de 79 millones de reembolsos por un total de 226.6 mil millones de dólares, según la entidad.

En promedio, el reembolso que se ha entregado por declaración en este año es de 2 mil 864 dólares.

Sin embargo, el IRS informó que espera recibir alrededor de 14.9 millones de declaraciones de impuestos individuales para esta semana que acaba de concluir, de las cuales, 13 millones serán archivadas electrónicamente.

Además, el IRS confirmó que para la siguiente semana espera por lo menos 17 millones de declaraciones de impuestos.

Al igual, se espera que las solicitudes de prórroga excedan los 11 millones para la próxima semana, de lo cuales, la gran mayoría serán por medio del sistema electrónico.

En general, en este 2018, el IRS dijo que se esperan más de 14 millones de solicitudes pidiendo prórrogas y extensiones por parte de los contribuyentes.

 

[email protected]

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo