Recauda O'Rourke más del doble que su rival | El Paso

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

3

48

52

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

3

48

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Recauda O'Rourke más del doble que su rival

Abby Livingston/Patrick Svitek
The Texas Tribune | Domingo 15 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo / El político paseño

Archivo / El político paseño

Austin— Cuando el representante federal Beto O'Rourke anunció el alcance su última campaña de recaudación de fondos a principios de este mes –unos impresionantes $ 6.7 millones– se esperaba ampliamente que superara lo que su rival, el senador republicano Ted Cruz, obtuvo durante el mismo período. Ahora está claro por cuánto lo ganó: aproximadamente $ 3.5 millones.

Cruz recaudó $3.2 millones en los primeros tres meses de este año, según su funcionarios de campaña.

O'Rourke, demócrata de El Paso, no superó sólo a Cruz: publicó una de las mejores recaudaciones trimestrales de fondos de todos los tiempos, fuera de las  campañas presidenciales. Si no fuera por la gran suma de O'Rourke, la recaudación de fondos de Cruz se consideraría robusta para cualquier titular que busque la reelección.

Al contar los números de Cruz, su equipo toma en cuenta tres grupos: Ted Cruz para el Senado, un comité de campaña de reelección; el Comité de Acción Política (PAC) de liderazgo denominado Empleos, Libertad y Seguridad; y Ted Cruz Victory Committee.  

O'Rourke, que solo tiene una sola cuenta de campaña, ha renunciado al dinero de los PAC.

El fondo de la campaña de reelección de Cruz solo recaudó $ 2.7 millones. El resto de los $ 3.2 millones se recaudó a través de su PAC de Liderazgo y su comité conjunto de recaudación de fondos. La campaña de Cruz informará tener $ 8.2 millones disponibles en los tres grupos. La noche del viernes, la campaña de O'Rourke anunció que "ahora tiene más de $ 8 millones disponibles".

Desde hace un año que dio a conocer sus planes de dejar su curul en la Cámara de Representantes, en un intento por derrocar a Cruz, O'Rourke ha superado con frecuencia a Cruz en el duro frente de recaudación de fondos. Pero Cruz también tiene una red de grupos alineados que gastarán dinero en su nombre durante la campaña.

También se espera que tenga un apoyo masivo de los súper PAC en el otoño. O'Rourke, mientras tanto, ha pedido públicamente a los super PAC que no lo ayuden en la carrera.

Texas no ha elegido a un demócrata para ocupar un cargo estatal desde 1994. Pero la campaña de O'Rourke ha entusiasmado a los demócratas en todo el país, en parte debido a su capacidad de atraer a grandes multitudes en todo Texas, incluso en algunos baluartes conservadores.

Sin embargo, el entusiasmo detrás de la oferta de O'Rourke sigue siendo desconcertante para algunos observadores políticos nacionales. Si bien cuando un retador supera frecuentemente al titular de un puesto de elección popular, manda una señal que su campaña es viable, la mayoría de los expertos políticos dicen en privado, si no es que públicamente, que Cruz se mantiene en una posición sólida para ganar la reelección.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Deleita a fronterizos
Jaime Torres Valadez/El Diario de El Paso | 00:01 hrs

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández se presentó en el Teatro Plaza





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: