Ofertan reconocido programa de pre-kinder | El Paso

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

12

29

41

Secciones

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

12

29

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ofertan reconocido programa de pre-kinder

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso | Domingo 15 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso / Padres de familia visitan las instalaciones

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso / Padres de familia visitan las instalaciones

El centro de pre-kínder del Distrito Independiente Escolar de Ysleta, (YISD), sostuvo un “open house” durante la mañana del sábado, con la finalidad de dar a conocer a los padres de familia sus instalaciones y sus programas académicos.

Debido a que las inscripciones para preescolar continúan esta próxima semana, la demostración contó con un recorrido por el edificio y con presentaciones acerca del currículo académico que se sigue en la institución educativa.

Sandra Pérez, directora de Ysleta Pre-K Center, expresó que cada año se abren las puertas para atraer a más familias paseñas a la escuela, ya que reciben a niños del todo el Condado de El Paso, sin importar el área del distrito escolar que le corresponda.

“El poder desarrollar a los niños a esta edad es sumamente importante, aquí en Ysleta Pr-K Center no sólo ofrecemos que los niños vengan a jugar, sino un currículo académico muy rico y extenso en donde los estudiantes se desenvuelven y aprenden muchísimo”, dijo Pérez.

El Ysleta Pre-K Center, —ubicado en el 7940 Craddock, en el Valle Bajo de El Paso—, inició a prestar sus servicios en septiembre de 1985.

Sin embargo, las actuales instalaciones constan de un edificio nuevo de última generación que se inauguró en agosto del 2010.

La institución ha sido reconocida por su programa de estimulación temprana por compañías educativas como Scholastic, y por medios como Texas Monthly, Fortune 500, Hispanic Magazine, y la fundación HOPE.

El edificio cuenta con laboratorios de tecnología, computadoras, centro de medios, biblioteca, unidades de educación especial, —que incluyen una sala sensorial para terapias especiales—, un gimnasio totalmente equipado, así como una zona amplia de cafetería y un extenso patio con espacios de juegos.

Además de que se ofrece educación bilingüe que brinda una base sólida para los programas de lenguaje dual que se ofrecen actualmente en las primarias.

De acuerdo con Pérez, el centro de pre-kínder de Ysleta cuenta con capacidad para 900 niños en edades de 4 y 5 años. Sin embargo, en promedio se inscriben cada año de una cifra entre los 700 y 800 niños.

“La demostración del edificio sirve también para que los padres de familia se sientan seguros, siendo los niños tan chiquitos es difícil pensar en dónde se quedan todo el día, aquí ellos están seguros, física y emocionalmente”, expresó la directora.

A pesar de las barreras, de los recientes recortes estatales para los programas de pre-kínder público en el estado de Texas, la educación preescolar en este centro es totalmente sin costo.

Hemos visto que cuando los niños asisten al pre-kínder ya tiene la raíz de querer continuar con su educación universitaria, básicamente nosotros plantamos esa semilla de lo qué es tener una carrera profesional y seguir el camino a la universidad, es de ahí que parte la importancia de la educación temprana, manifestó Pérez.

Agregó que otros puntos que el pre-kínder logra estimular en los niños pequeños es el desarrollo cognitivo, el área social y empática, el desarrollo motriz y físico, además de valores y la sana convivencia.

Invitamos a las familias a que se den la oportunidad de visitar el campus, conocer los programas y unirse a la familia de Ysleta Pre-K Center, concluyó.

Para más información puede visitar www.yisd.net/ysletaprek o llamar al 915-434-9500.

 

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Renovará McDonald's sus restaurantes
Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | 21:06 hrs

Invertirá $448 millones en sus sucursales texanas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: