Ofertan reconocido programa de pre-kinder

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso
2018-04-14

El centro de pre-kínder del Distrito Independiente Escolar de Ysleta, (YISD), sostuvo un “open house” durante la mañana del sábado, con la finalidad de dar a conocer a los padres de familia sus instalaciones y sus programas académicos.

Debido a que las inscripciones para preescolar continúan esta próxima semana, la demostración contó con un recorrido por el edificio y con presentaciones acerca del currículo académico que se sigue en la institución educativa.

Sandra Pérez, directora de Ysleta Pre-K Center, expresó que cada año se abren las puertas para atraer a más familias paseñas a la escuela, ya que reciben a niños del todo el Condado de El Paso, sin importar el área del distrito escolar que le corresponda.

“El poder desarrollar a los niños a esta edad es sumamente importante, aquí en Ysleta Pr-K Center no sólo ofrecemos que los niños vengan a jugar, sino un currículo académico muy rico y extenso en donde los estudiantes se desenvuelven y aprenden muchísimo”, dijo Pérez.

El Ysleta Pre-K Center, —ubicado en el 7940 Craddock, en el Valle Bajo de El Paso—, inició a prestar sus servicios en septiembre de 1985.

Sin embargo, las actuales instalaciones constan de un edificio nuevo de última generación que se inauguró en agosto del 2010.

La institución ha sido reconocida por su programa de estimulación temprana por compañías educativas como Scholastic, y por medios como Texas Monthly, Fortune 500, Hispanic Magazine, y la fundación HOPE.

El edificio cuenta con laboratorios de tecnología, computadoras, centro de medios, biblioteca, unidades de educación especial, —que incluyen una sala sensorial para terapias especiales—, un gimnasio totalmente equipado, así como una zona amplia de cafetería y un extenso patio con espacios de juegos.

Además de que se ofrece educación bilingüe que brinda una base sólida para los programas de lenguaje dual que se ofrecen actualmente en las primarias.

De acuerdo con Pérez, el centro de pre-kínder de Ysleta cuenta con capacidad para 900 niños en edades de 4 y 5 años. Sin embargo, en promedio se inscriben cada año de una cifra entre los 700 y 800 niños.

“La demostración del edificio sirve también para que los padres de familia se sientan seguros, siendo los niños tan chiquitos es difícil pensar en dónde se quedan todo el día, aquí ellos están seguros, física y emocionalmente”, expresó la directora.

A pesar de las barreras, de los recientes recortes estatales para los programas de pre-kínder público en el estado de Texas, la educación preescolar en este centro es totalmente sin costo.

Hemos visto que cuando los niños asisten al pre-kínder ya tiene la raíz de querer continuar con su educación universitaria, básicamente nosotros plantamos esa semilla de lo qué es tener una carrera profesional y seguir el camino a la universidad, es de ahí que parte la importancia de la educación temprana, manifestó Pérez.

Agregó que otros puntos que el pre-kínder logra estimular en los niños pequeños es el desarrollo cognitivo, el área social y empática, el desarrollo motriz y físico, además de valores y la sana convivencia.

Invitamos a las familias a que se den la oportunidad de visitar el campus, conocer los programas y unirse a la familia de Ysleta Pre-K Center, concluyó.

Para más información puede visitar www.yisd.net/ysletaprek o llamar al 915-434-9500.

 

[email protected]

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo