Trabaja Patrulla Fronteriza con Guardia Nacional aquí | El Paso

Miércoles 22 Agosto 2018 | 

1

25

01

Secciones

Miércoles 22 Agosto 2018 | 

1

25

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Trabaja Patrulla Fronteriza con Guardia Nacional aquí

Juliana Henao/El Diario de El Paso | Sábado 14 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Luis Hernández/El Diario de El Paso | "La Guardia Nacional nos ayudará a mantener nuestra infraestructura ofreciendo apoyo logístico en nuestra misión de proteger la frontera", Aaron A. Hull

Luis Hernández/El Diario de El Paso | "La Guardia Nacional nos ayudará a mantener nuestra infraestructura ofreciendo apoyo logístico en nuestra misión de proteger la frontera", Aaron A. Hull

Oficiales de la Patrulla Fronteriza se encuentran ya trabajando en conjunto con elementos de la unidad avanzada de la Guardia Nacional para identificar con precisión el rol que los militares realizarán a lo largo de la franja fronteriza en los estados de Nuevo México y Texas.

Ayer por la mañana Ron Vitiello, comisionado adjunto de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), y el jefe de Patrulla Fronteriza Sector El Paso, Aaron A. Hull, presentaron la estrategia de activación del inminente despliegue de elementos de la Guardia Nacional para mejorar la seguridad en la frontera Suroeste.

De acuerdo a Vitiello, la llegada de las tropas de la Guardia Nacional será netamente en capacidad de apoyo para proporcionar vigilancia adicional, realizar proyectos de ingeniería, reparación y mecánica así como la implementación de iniciativas de análisis de inteligencia y de comunicaciones, de la misma manera el personal realizará tareas administrativas.

“La Guardia Nacional expandirá de inmediato nuestras capacidades en la frontera, lo que aumentará la efectividad en nuestras operaciones”, dijo Vitiello.

El jefe de la Patrulla Fronteriza explicó ayer durante una conferencia de prensa en el Centro de Reserva de las Fuerzas Armadas, ubicado en el Este de El Paso, que la seguridad fronteriza sigue siendo una responsabilidad civil.

“Para ser claros, la seguridad fronteriza seguirá siendo una responsabilidad civil para las agencias del cumplimiento de la ley. La Guardia Nacional servirá de apoyo pero no participará directamente en los roles de cumplimiento”, aseguró.

El comisionado adjunto de CBP explicó que aunque se conoce que serán enviados cuatro mil efectivos de la Guardia Nacional a la frontera Sur aún se encuentran evaluando la cantidad exacta de tropas que apoyarán las labores de vigilancia en El Paso y Nuevo México.

El jefe de la Patrulla Fronteriza de El Paso informó durante la conferencia de prensa que para establecer la estrategia de planeación la agencia ya ha tenido varias reuniones con la Guardia Nacional y están en el proceso de finalizar una evaluación de campo para el despliegue.

“La siguiente etapa será programar las sesiones de entrenamiento para que la Guardia Nacional aprenda a operar nuestros sistemas de vigilancia, nuestros sensores, nuestras cámaras y radios. La Guardia Nacional nos ayudará a mantener nuestra infraestructura ofreciendo apoyo logístico en nuestra misión de proteger la frontera”, dijo Hull.

Por su parte Vitiello aseguró que la seguridad fronteriza es seguridad nacional como lo ha afirmado en varias ocasiones la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y por esta razón se está construyendo más infraestructura, contratando más personal y aplicando tecnología de punta con el propósito de garantizar los recursos necesarios para que los agentes fronterizos puedan cumplir a cabalidad con su trabajo.

“Más de mil personas a diario cruzan ilegalmente la frontera sumando más de 300 mil al año, este hecho es inaceptable y agradecemos el apoyo que esta administración nos está brindando”, dijo Vitiello.

Durante la conferencia de prensa se informó que las detenciones de inmigrantes cruzando ilegalmente la frontera estuvieron en sus números más bajos durante el 2017, sin embargo en los últimos 12 meses se ha visto un aumento significativo de más del 12 por ciento.

“Este aumento reitera la necesidad de asegurar la frontera y por eso necesitamos el apoyo de la Guardia Nacional, la construcción de un muro fronterizo en las zonas más vulnerables. Necesitamos infraestructura y tecnología así como más agentes además de una reforma en las leyes de inmigración”, agregó el comisionado adjunto de CBP.

Esta semana el Departamento Militar de Texas informó que el estado enviaría más de mil efectivos de la Guardia Nacional a la frontera con México y que el despliegue inició desde el pasado el 6 de abril con 250 efectivos. Se contempla que el estado de Nuevo México recibirá a 250 soldados a partir de la próxima semana.

Dicha medida se realizó después de que el presidente Donald Trump ordenara la semana pasada el despliegue de tropas de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad fronteriza con más de cuatro mil soldados.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Sí irá a juicio mujer que abandonó a hijo en Juárez
Karla Valdez
El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Determina jurado que no padece problemas mentales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: