Chihuahuas de El Paso, un símbolo fronterizo | El Paso

Sábado 26 Mayo 2018 | 

11

43

12

Secciones

Sábado 26 Mayo 2018 | 

11

43

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Chihuahuas de El Paso, un símbolo fronterizo

Karla Valdez
El Diario de El Paso | Sábado 14 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de El Paso / La mascota ‘Chico’ ha ganado el corazón de niños y adultos
Imagen Galeria

El Diario de El Paso / La mascota ‘Chico’ ha ganado el corazón de niños y adultos

Aunque en un principio, los Chihua–huas de El Paso desataron una fuerte polémica por el nombre del equipo y la construcción de un nuevo estadio; ahora, a cinco años de su llegada, los aficionados los ven como algo representativo de la ciudad. 

Y es que en cuando en 2013 se anunció que el equipo se llamaría Chihuahuas, algunos fanáticos al rey de los deportes consideraban que el nombre era una falta de respeto y hasta recolectaron firmas para tratar de cambiar el nombre.

Pero tras cinco temporadas en esta frontera, la perspectiva de muchos fanáticos ha cambiado y ahora sienten al equipo como propio.

“Yo no estaba muy de acuerdo con el equipo, pero pues sí valió la pena porque es un buen lugar de entretenimiento y ya nos sentimos identificamos con los Chihuahuas y ahora todos tenemos algo del equipo”, comentó Juan Flores.

Según Flores, la simpatía de “Chico”, la mascota del equipo se ganó el corazón de niños y adultos, quienes aprovechan cada oportunidad para tomarse fotos con el personaje.

Esto fue confirmado por Brad Taylor, vicepresidente y manejador general del equipo quien se dijo contento de que la comunidad haya adoptado al equipo y en tan

sólo cinco temporadas se hayan convertido en la mejor afición de las ligas menores.

“Los fans ya son parte del equipo, adoran a ese perro loco (la mascota) y se divierten comprando nachos en un plato de perro y así se convirtieron en la afición número uno de las ligas menores de entre 160 equipos”, explicó Taylor.

Taylor resaltó el amor que los paseños le tienen a su ciudad y de lo orgullosos que están de ella, de los Chihuahuas y por eso los representan vistiendo camisetas y gorras en todos lados.

“Los fanáticos llevan su amor por el equipo a todos lados. Justamente hoy recibí la llamada de un amigo de Indiana para decirme que no podía creer que había visto a alguien allá con una camiseta de los Chihuahuas y es genial el alcance que tiene el equipo a nivel nacional e internacional”, dijo el vicepresidente.

Llenos totales

Los dimes y diretes que alguna vez envolvieron al equipo, ya son cosa del pasado debido a que desde la primera temporada cientos de personas de ambos lados de la frontera han abarrotado el Southwest University Park.

“Por lo regular, estos proyectos empiezan con mucha asistencia porque es la novedad y luego baja. Pero nosotros somos muy afortunados de estar en nuestro quinto año y vender más boletos de las sillas que tenemos”, indicó Taylor.

Considera que esto es debido a que a la comunidad le gusta el ambiente que se vive en estadio y por esto los apoyan incondicionalmente durante los cinco meses que dura cada temporada.

“(El estadio) es un gran lugar para pasar tiempo los fines de semana en familia o con los amigos”, dijo Manny Miranda.

De acuerdo con información proporcionada por Taylor, durante las primeras cuatro temporadas de los Chihuahuas se tiene contabilizado que el estadio albergó alrededor de 2.2 millones de fanáticos.

“Tener un equipo de la Triple A tan cerca es básicamente como tener un equipo de grandes ligas, así que bien vale la pena cruzar de vez en cuando (de Ciudad Juárez a El Paso) para ver un buen partido”, señaló Víctor Hugo García.

Habrá sorpresas el 2019

Por último, Taylor comentó que como parte de la celebración de los primeros cinco años de los Chihuahuas están incluyendo elementos de realidad virtual durante los juegos.

“Este año ya pusimos nueva comida para los fanáticos, extendimos la malla en las casetas para darles más seguridad y pronto vamos a agregar algunos elementos de realidad virtual y tratamos de mantener diferentes promociones para que todo sea nuevo y divertido”, enfatizó.

Agregó que para la temporada 2019, El Paso será el centro de atención cuando se lleve a cabo en esta frontera el juego de estrellas y sea televisado a nivel nacional.

“Vamos a tener a las estrellas de los 30 equipos de Triple A y por tres días seremos el centro del universo de la Triple A”, concluyó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Exigen justicia
Associated Press | 19:06 hrs

Familia de migrante guatemalteca asegura que fue presuntamente asesinada por un agente de la Patrulla Fronteriza





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: