Usan Facebook para traficar medicinas a EP | El Paso

Jueves 16 Agosto 2018 | 

17

32

15

Secciones

Jueves 16 Agosto 2018 | 

17

32

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Usan Facebook para traficar medicinas a EP

Juliana Henao/
El Diario de El Paso | Viernes 13 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Tomada de Internet / Los medicamentos que se ofrecen en Facebook cuestan de 15 a 120 dólares

Tomada de Internet / Los medicamentos que se ofrecen en Facebook cuestan de 15 a 120 dólares

El Paso— En el mundo cibernético se desarrolla todo tipo de mercado negro, sin importar las consecuencias que un mal manejo de lo ofertado puede traer.

A través de redes sociales, en El Paso se venden medicamentos de laboratorios mexicanos, para los cuales se ofrece la “entrega a domicilio”.

Una investigación de El Diario ubicó a través de grupos públicos de Facebook, la venta de lotes completos de medicamentos para problemas asmáticos, depresivos y de disfunción eréctil, los cuales requieren receta médica en EU.

“Entregamos a domicilio sin costo, originales y sellados, caducan en el 2019”, reza uno de los mensajes que circulan en la red y que fueron anexados a páginas de compra y venta en plataformas de adhesión masiva.

Los medicamentos puestos en venta por usuarios de la red social tienen costos que van de los 15 a 120 dólares, destacando que los empaques y tiras de plástico que contienen las pastillas comercializadas contienen leyendas en español.

Entre las “ofertas” localizadas se incluyen pastillas de Tadalafilo de 20 mg para disfunción eréctil. Se venden incluso por mayoreo, incluyendo medicamentos bajo la marca “Cialis”.

Como un común denominador, en estas transacciones no se requiere de receta médica.

Antibióticos y antidepresivos que son clasificados como medicamentos controlados o de necesaria prescripción médica, también forman parte de la lista de intercambio y venta desde plataformas cibernéticas. Basta contactar con el proveedor para pactar, precio y lugar de entrega.

Advierte FDA de riesgos

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) hizo un llamado a los consumidores de estas medicinas por los problemas y consecuencias de salud que su ingesta puede ocasionar.

"Como farmacéutica de la FDA, aconsejo a la gente recordar que nosotros en la FDA no podemos garantizar que los medicamentos aprobados en otros países sean seguros o eficaces, o que se hayan manufacturado como es debido", aclara la doctora Lindsay E. Wagner de la FDA.

Cuando medicamentos extranjeros llegan a Estados Unidos entran dentro de la jurisdicción de la FDA, Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) y los agentes de Gestión de Seguridad de Transporte (TSA) que están a cargo de los aeropuertos nacionales.

Las restricciones son diversas, y diferentes dependencias pueden tener otros requisitos u otra jurisdicción sobre un producto, así que Wagner recomienda verificar con cada organismo antes de obtener dichos medicamentos de venta en redes en El Paso.

La autoridad sanitaria también alertó a la población sobre los riesgos que tiene la automedicación para atender diversos padecimientos de incidencia común y poco frecuentes al comprar medicinas sin receta y sin un diagnóstico médico. (Juliana Henao/El Diario de El Paso)

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Iglesia tenía 'guía para encubrir la verdad': jurado
The New York Times | 00:01 hrs

Argumentan que evitaron el escándalo, utilizaron eufemismos y ocultaron quejas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: