Cae presunto secuestrador

Karla Valdez
El Diario de El Paso
2018-04-11

Un presunto secuestrador terminó tras las rejas, luego de un operativo SWAT la tarde del martes, informó ayer la Policía de Las Cruces (LCPD).
Eduardo Darcy Rosell, de 20 años, enfrenta un cargo por secuestro y otro más por violar su libertad condicional.
Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la tarde, en una vivienda ubicada en la cuadra 2100 de la avenida Lester.
De acuerdo con Danny Trujillo, vocero de LCPD, recibieron el reporte de un posible secuestro, luego de que una mujer pidiera ayuda mientras estaba en un banco de la cadena Wells Fargo, en el 500 South Main.
El reporte indica que la víctima de 26 años, dijo a los detectives que la novia de Rosell le había pagado una fianza de 700 dólares en el Centro de Detenciones del Condado de Doña Ana a aproximadamente las 2 de la mañana.
Según la víctima, la novia de Rosell le estaba pidiendo a la mujer que le regresara un total de mil dólares, por haber pagado su fianza.
Las investigaciones revelaron que la víctima fue llevada a una vivienda, donde Rosell y su novia la mantuvieron retenida contra su voluntad.
La víctima relató que cerca de las 7 horas, la novia de Rosell le apuntó con un arma y le dijo que la mataría si no le pagaba los mil dólares.
Poco después de las 9 de la mañana, la víctima fue llevada a un Wells Fargo para sacar dinero, pero no pudo retirar efectivo, por lo que le entregaron un cheque.
A las 11:30 de la mañana, el acusado y su novia llevaron a la víctima a una tienda Walmart en el boulevard Walton, para cambiar el cheque pero no pudo hacerlo, por lo que regresaron a la vivienda donde la tenían mientras Rossell le apuntaba con el arma.
La mujer explicó que cuando regresaron a la casa, su novio estaba ahí tirado en el piso, inconsciente y lleno de sangre.
A las 3 de la tarde, la víctima fue llevada nuevamente al banco y en esta ocasión, la mujer alertó a los empleados del lugar sobre su secuestro, por lo que se dio aviso a LCPD, quienes volvieron a la casa de la avenida Lester y detuvieron a varias personas, excepto a Rossell, quien se negó a salir de vivienda y se atrincheró.
LCPD llamó al SWAT y alrededor de las 8:30 pm, Rosell fue arrestado y recluido en el Centro de Detenciones del Condado de Doña Ana, sin derecho a fianza. (Karla Valdez)

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo