Desmienten imagen viral de El Paso Children's Hospital

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso
2018-04-10

Después de que circulara por medio de las redes sociales una publicación en donde se señalaba al El Paso Children's Hospital de cubrir tratamientos y quimioterapias infantiles al recolectar tapas de plástico, la institución médica declaró que el anuncio es totalmente falso.
La publicación circula actualmente en grupos locales de Facebook, con el siguiente mensaje: "El Paso Children's Hospital en conjunto con la Dra. Yolanda Lagunas tienen un programa donde por cada 200 tapas de botella recolectadas, patrocinarán una sesión gratuita de quimioterapia infantil sin costo. El programa es para niños locales que reciben tratamientos en El Paso Children's Hospital".
La imagen se ha compartido de forma viral y además cuenta con cientos de comentarios en donde se pide información acerca del lugar en donde llevar las donaciones.
Omar Ropele, portavoz de la Fundación de El Paso Children’s Hospital declaró que el anuncio no es verídico. “Todo donativo que se hace en el hospital es por medio de la fundación, sin embargo, esta publicación no es verdad”, comentó.
Agregó que tanto la Fundación de El Paso Children's Hospital y como la doctora Yolanda Lagunas desean difundir que la representación de esta imagen es falsa.
“Nosotros como fundación valoramos nuestros compromisos con nuestra comunidad y esperamos encontrar la fuente de este poster” , comentó Dennece Knight, directora ejecutiva de la Fundación El Paso Children’s.
Ropele informó que si alguien desea ayudar al hospital infantil, se le solicita que se comuniquen directamente con El Paso Children’s Foundation. Al hacer esto, se provee una seguridad que sus donaciones se canalicen al área de su intención.
El Paso Children’s Foundation investiga previamente toda actividad comunitaria antes de otorgar autorización para utilizar el nombre del hospital y sus logotipos, de acuerdo con autoridades del hospital.
Existen muchas oportunidades de involucrarse en acciones caritativas a beneficio de nuestros niños enfermos y lesionados. Para más información, puede llamar a la fundación de El Paso Children’s al teléfono 915-521-7229.
Se exhortó a la comunidad si se tiene una duda sobre la veracidad de alguna actividad realizada por la fundación para recaudar fondos, son bienvenidos en llamar a las oficinas para mas detalles.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo