Inicia Ysleta inscripción a prekínder | El Paso

Jueves 18 Octubre 2018 | 

4

20

36

Secciones

Jueves 18 Octubre 2018 | 

4

20

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Inicia Ysleta inscripción a prekínder

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | Miércoles 11 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso / Las autoridades instan a padres a registrar a su hijos lo antes posible

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso / Las autoridades instan a padres a registrar a su hijos lo antes posible

A pesar de los continuos recortes estatales, la necesidad de las clases para niños en edad preescolar siguen siendo altas.

Aunque existe una cantidad limitada de espacios abiertos para inscribirse, el período de inscripción en prekínder en las escuelas del Distrito Escolar Independiente de Ysleta, (YISD), del ciclo escolar 2018-2019 dio inicio esta semana.

De acuerdo con autoridades escolares de Ysleta ISD, los niños deben tener al menos 4 años de edad antes del 1 de septiembre de este año y debido a los espacios, las autoridades instan a las familias a registrarse lo antes posible.

Para el proceso de inscripción, los padres o tutores deben proporcionar el Número de Seguro Social del niño, el registro de vacunación, certificado de nacimiento, una identificación con foto, y un comprobante de domicilio.

El programa ‘Pre-K para todos’ ofrece a las familias paseñas la oportunidad de inscribir a sus hijos en programas preescolares de calidad sin costo alguno.

El prekínder cuenta con un alta demanda, ya que en Ysleta ISD no se ofrece en todas las primarias, sin embargo, el siguiente año escolar se ofrecerá el servicio en 15 instituciones educativas.

Como los Centros de prekínder Parkland e Ysleta, y ahora Constance Hulbert. Las primarias: East Point, Eastwood Heights, Edgemere, Glen Cove, LeBarron Park, Loma Terrace, Pebble Hills, Pasodale, Sageland, Scotsdale, Tierra Del Sol y Vista Hills Elementary.

Según información del distrito, el programa está diseñado para desarrollar las habilidades sociales, emocionales, independientes y de aprendizaje cognitivo de los niños en edad preescolar. También proporciona actividades que los ayudan a desarrollarse en un entorno altamente alfabetizado.

El programa solía estar disponible de forma gratuita sólo para niños que no hablaban inglés, con dificultades de aprendizaje o de padres militares. Ahora el programa está disponible para todas las familias paseñas.

Ysleta ISD informó que los paquetes de inscripción están disponibles para las personas que estén interesadas en inscribir a sus hijos en prekínder en la oficina de las escuelas en donde el programa está disponible.

La inscripción en la escuela con cita previa comenzará la próxima semana, del 16 al 20 de abril. Las clases comenzarán el 27 de agosto de este 2018.

Los niños que se están registrando deben estar presentes el día de la inscripción. Para obtener más información, puede comunicarse a la escuela en la que desea inscribir a su hijo o visitando www.prekforall.yisd.net.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Deleita a fronterizos
Jaime Torres Valadez/El Diario de El Paso | 00:01 hrs

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández se presentó en el Teatro Plaza





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: