Apelación interpuesta frena juicio por asesinato | El Paso

Martes 16 Octubre 2018 | 

19

12

32

Secciones

Martes 16 Octubre 2018 | 

19

12

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Apelación interpuesta frena juicio por asesinato

Karla Valdez
El Diario de El Paso | Miércoles 11 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Karla Valdez/El Diario de El Paso / Erlinda Luján espera fecha para ser procesada

Karla Valdez/El Diario de El Paso / Erlinda Luján espera fecha para ser procesada

La fecha para el juicio contra Erlinda Luján, no ha podido ser determinada ya que la Fiscalía sigue esperando una resolución a la apelación que interpusieron hace más de un año.

Luján, de 37 años, acusada de participar en el homicidio de Anthony Trejo en 2016, enfrenta cargos por formar parte de actividades del crimen organizado, entre otros.

En punto de las 10 de la mañana, Luján y sus abogados comparecieron ante el juez Luis Aguilar, a cargo de la Corte del Distrito 243 del Condado de El Paso para saber cómo va el caso, pero se fueron igual que como llegaron, ya que hasta la fecha no se ha determinado nada con la apelación.

Dicha apelación fue interpuesta por la Fiscalía en  febrero de 2017, luego de que un juez desestimara parte de la confesión grabada de Luján.

El proceso contra Luján continuará detenido hasta que se tenga una resolución por parte de la Corte de Apelaciones.

Los hechos

Lo que comenzó como un reporte de desaparición el 12 de septiembre de 2016, terminó en una compleja investigación por homicidio, que requirió la ayuda de autoridades mexicanas ya que en un principio se había dicho que el cuerpo de Trejo había sido “encobijado” y tirado en Ciudad Juárez.

De acuerdo con las autoridades, Trejo de 33 años, murió tras ser golpeado en la cabeza con una pesa por un presunto ajuste de cuentas.

Pero el rumor de que el cuerpo había sido tirado en Juárez resultó falso, por lo que a principios de octubre de 2016 las autoridades iniciaron un rastreo en una zona desértica, donde finalmente fueron localizados los restos de Trejo.

Hay nueve implicados

A raíz de las investigaciones de la Unidad de Crímenes Contra Personas (CAP) de la Policía de El Paso, se logró la detención de Luján y ocho personas más.

Los otros implicados en el homicidio son Roberto Favela, Romuldo Trujillo, Adrián Herrera, Daniel Ramírez, Phillip Esquer, Elvia María Navarrete, Michael Aceto y George Bonales.

Cinco de los nueve implicados aceptaron un acuerdo con la Fiscalía para declararse culpables y ya fueron sentenciados. 

Favela y Ramírez se declararon culpables de participar en actividades del crimen organizado por lo que fueron sentenciados a 30 y 20 de cárcel respectivamente.

Mientas que Navarrete, Aceto y Esquer aceptaron declararse culpables por ocultar/destruir evidencias por lo que se les condenó a 6 meses, 10 años y 20 años de prisión respectivamente.

Por otro lado, Luján, Herrera, Trujillo y Bonales siguen en espera de una fecha para sus juicios.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Escribe carta de amor a El Paso
Ari Goldstein
El Diario de El Paso | 21:29 hrs

Nueva propuesta musical de Khalid se titula 'Suncity'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: