Cruzan 25 mil migrantes por sector El Paso | El Paso

Martes 21 Agosto 2018 | 

19

38

47

Secciones

Martes 21 Agosto 2018 | 

19

38

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cruzan 25 mil migrantes por sector El Paso

Luis Hernández/
El Diario de El Paso | Martes 10 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía (José Luis González) |

Cortesía (José Luis González) |

  • Relacionadas

Apoyan texanos Guardia Nacional, no muro

Santa Teresa, NM— Agentes de la Border Patrol dieron de manera oficial inicio a las obras para la construcción de un muro fronterizo entre Estados Unidos y México, cumpliendo una de las promesas de campaña más fuertes de Donald Trump.

“Este es el inicio, en este sector, del muro fronterizo del presidente”, dijo Aaron A. Hull, jefe del sector El Paso de la Patrulla Fronteriza.

Bajo la orden ejecutiva del mandatario, la estructura abarcará 20 millas (32 kilómetros) del límite internacional y tendrá un costo de 73.3 millones de dólares.

Santa Teresa fue seleccionada para comenzar el proyecto a nivel nacional, por ser uno de los puntos más utilizados para el contrabando en el Sector El Paso, que abarca el Oeste de Texas y todo Nuevo México.

En el año fiscal 2017 se reportaron en la zona 25 mil 193 indocumentados arrestados,  34 mil 189 libras (15,507 kilos) de mariguana decomisadas y 140 libras (63 kilos) de cocaína aseguradas. Hubo 54 ataques contra patrulleros.

La muralla estilo bolardo remplazará las barreras vehiculares que se extiende rumbo oeste entre Santa Teresa y Columbus.

“Esta área cerca de la estación de Santa Teresa es de las más ocupadas en cuanto a la detención de migrantes ilegales y lo ha sido por ya algunos años. También es un corredor principal para el contrabando de narcóticos, el muro que vamos a colocar va a ser una barrera efectiva para ambos”, declaró Hull. 

Se busca cumplir con el objetivo de disuadir el cruce ilícito de personas y contrabando sobre esta remota zona desértica. 

“Este muro tendrá un beneficio sustancial ya que tiene la capacidad de desalentar y sin esta capacidad se requiere de más agentes, tecnología y tiempo para interceptar el tráfico ilegal… esto nos hace más efectivos”, dijo Hull.

Los recursos utilizados para financiar esta sección del muro fueron autorizados por el Congreso en el presupuesto para el 2018.

La construcción inició el 9 de abril y está programada para terminar en marzo de 2019.

Una herramienta más

Ramiro Cordero, vocero de la Patrulla Fronteriza, comentó que el muro estará presente para ayudar a las operaciones de su agencia.

“Muchas veces la gente piensa que el muro va a frenar todo lo que pasa, simplemente es otra herramienta que se nos pone para nosotros hacer nuestro trabajo de manera más efectiva”, dijo.

Expuso que esta estructura les daría más tiempo para responder a las alertas.

Términos adecuados

Para el oficial Hull, la barrera que se comenzó a construir ayer es un muro (“wall”, en inglés) y no una valla o barrera física (“fence”), debido a la estructura particular y altura que la componen.

“He trabajado en cuatro sectores de la Patrulla Fronteriza y en la oficina central, y he escuchado el termino ‘barrera física’ de diferentes maneras. Pero el muro que estamos colocando es correctamente descrito como un muro por la seriedad de la estructura”, explicó.

Enfatizó que la construcción posee dimensiones grandes –de 18 a 30 pies de alto (5.4 a 9.1 metros) dependiendo del terreno–, con placas de 5 pies (1.52 metros) que impiden escalamiento. Todo está sustentado con hormigón relleno de barras de refuerzo seis pies bajo tierra, se instalarán dos pies (61 centímetros) de concreto debajo de todo, argumentos por los que Hull no duda en calificarlo como muro.

“Vimos los prototipos de San Diego y son similares pero estamos siguiendo el muro que tenemos en Anapra… funciona para nosotros y es lo que vamos a poner aquí en las 20 millas (32 kilómetros)”, concluyó. (Luis Hernández/El Diario de El Paso)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Denuncian abuso por revisiones corporales
The Washington Post | 21:15 hrs

Demandan 11 mujeres migrantes, entre ellas dos menores, a oficiales de CBP





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: