'Colabora Facebook en pesquisa sobre injerencia rusa' | El Paso

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

12

27

54

Secciones

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

12

27

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Colabora Facebook en pesquisa sobre injerencia rusa'

Associated Press | Miércoles 11 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / Inició su discurso con una disculpa pública por la forma en la que su empresa manejó la recopilación de datos de usuarios

Associated Press / Inició su discurso con una disculpa pública por la forma en la que su empresa manejó la recopilación de datos de usuarios

Washington— El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, dio a conocer ayer martes que su compañía está ‘colaborando’ con el fiscal especial Robert Mueller en la pesquisa federal sobre la injerencia rusa en las campañas presidenciales de 2016.

Zuckerberg también indicó que está trabajando duro para cambiar sus propias operaciones, luego de que una empresa de análisis de datos vinculada con la campaña presidencial de Trump recopiló información privada de millones de usuarios de la red social.

El fundador de la red social se disculpó públicamente por los errores de su compañía al no proteger mejor la información personal de sus millones de usuarios, una controversia que ha dado pie a una avalancha de publicidad negativa y ha provocado el desplome de las acciones de su compañía. Zuckerberg parecía tener algo de éxito debido a que las acciones de Facebook subieron 4.5% el martes, la mayor ganancia en dos años.

Zuckerberg dijo ante las comisiones de Justicia y Comercio del Senado que no ha sido interrogado personalmente por el equipo de Mueller, pero “sé que estamos colaborando con ellos”. No proporcionó más detalles, argumentando inquietudes sobre las reglas de confidencialidad de la pesquisa.

A principios del año, Mueller acusó a 13 individuos rusos y a tres compañías rusas de ser parte de un plan para interferir en los comicios presidenciales de 2016 a través de una campaña de propaganda que incluía la compra de anuncios en línea usando sobrenombres estadounidenses y haciendo política en suelo estadounidense.

Parte de la publicidad rusa estaba en Facebook.

Durante la audiencia del martes, que en ocasiones fue beligerante, Zuckerberg dijo que había sido un “claro error” creer que la empresa de análisis de datos Cambridge Analytica había eliminado la información de los usuarios de Facebook que había recopilado en un intento de influenciar las elecciones. Señaló que Facebook había considerado que la recolección de datos era un ‘caso cerrado’ porque pensó que la información había sido desechada.

Facebook tampoco advirtió a la Comisión Federal de Comercio, dijo Zuckerberg, y garantizó a los senadores que hoy día la compañía manejaría la situación de una forma distinta.

Zuckerberg inició su comparecencia ante el Congreso con una disculpa pública por la forma en la que Facebook manejó la recopilación de datos de sus usuarios. Asumió la responsabilidad por no evitar que Cambridge Analytica, que está vinculada con la campaña presidencial de Donald Trump, reuniera información personal de 87 millones de usuarios.

Zuckerberg ya se ha disculpado en repetidas ocasiones, con los usuarios y con el público, pero ésta es la primera vez en su carrera que se presenta ante el Congreso. También debe testificar hoy miércoles ante la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes.

El senador John Thune, de Dakota del Sur y presidente de la Comisión de Comercio, comentó a Zuckerberg que su compañía tenía 14 años disculpándose por ‘decisiones desacertadas’ relacionadas con la privacidad. “¿Por qué es diferente la disculpa de hoy?”, cuestionó Thune.

“Hemos cometido muchos errores en nuestro manejo de la compañía”, respondió Zuckerberg. “Creo que es casi imposible, creo, comenzar una compañía en tu dormitorio y luego crecer a la escala a la que estamos ahora sin cometer algunos errores”, indicó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Renovará McDonald's sus restaurantes
Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | 21:06 hrs

Invertirá $448 millones en sus sucursales texanas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: