Ministro religioso se declara culpable de sexo con una menor | El Paso

Domingo 27 Mayo 2018 | 

13

33

10

Secciones

Domingo 27 Mayo 2018 | 

13

33

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ministro religioso se declara culpable de sexo con una menor

Staff
El Diario de El Paso | Martes 10 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía / Stephen Mendoza Arellano

Cortesía / Stephen Mendoza Arellano

Albuquerque— Un ministro juvenil de una iglesia de Las Cruces se declaró culpable ante un tribunal federal de haber viajado de Nuevo México a Texas con el propósito de tener relaciones con una menor.

Ahora enfrenta de 57 a 71 meses en prisión, seguidos por 15 años de libertad supervisada.

Stephen Mendoza Arellano, de 30 años y residente de Las Cruces, fue arrestado el 7 de octubre de 2017, por una denuncia penal que lo acusaba de intentar producir pornografía infantil y haber tratado de inducir para tener relaciones sexuales.

Los cargos indican que Arellano era ministro ordenado de la Asamblea Apostólica y fungía como presidente de la Juventud de Nuevo México en el momento de ser detenido.

El acusado viajó de Las Cruces, Nuevo México, a El Paso, con la intención de tener contacto sexual con la víctima, quien tenía 15 años al momento de que iniciaron comunicación. La afectada pertenecía a la misma iglesia que Arellano.

De acuerdo con la denuncia penal, el ministro le envió fotos desnudas de él mismo a la víctima y solicitó fotos de la víctima a través de mensajes de teléfono celular entre mayo y agosto de 2017. También se involucró en actividades sexuales con ella entre julio y agosto del mismo año.

Arellano estaba al tanto de la edad de la víctima porque ayudó a hacer un video para la fiesta de cumpleaños Sweet 16 de la víctima.

Arellano ha estado bajo custodia desde su arresto y permanece detenido en espera de su audiencia de sentencia, que aún no se ha programado.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Piden no atacar a Patrulla Fronteriza
Karla Valdez / El Diario de El Paso | 21:26 hrs

Familiares de agentes caídos aseguran que no todos los elementos son iguales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: