Por fin cuenta El Paso con alberca olímpica | El Paso

Miércoles 23 Mayo 2018 | 

12

43

57

Secciones

Miércoles 23 Mayo 2018 | 

12

43

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Por fin cuenta El Paso con alberca olímpica

Juliana Henao/El Diario de El Paso | Domingo 08 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Jaime Torres/Especial para El Diario /

Jaime Torres/Especial para El Diario /

La Municipalidad de El Paso celebró ayer la gran inauguración del Centro Acuático Natatorium en el Oeste de la ciudad con la presencia de oficiales públicos y 357 nadadores de todo el país que se enfrentaron en competencias durante todo el día.

“Este es un sueño hecho realidad para todos los paseños. Queremos promover la actividad deportiva, la masificación en las disciplinas acuáticas, el alto rendimiento y la actividad física en toda la población”, afirmó el alcalde Dee Margo durante la ceremonia de inauguración.

El alcalde habló además sobre el impacto que tendrá esta edificación en el rendimiento y los logros de los deportistas locales y en la masificación de las diferentes disciplinas que se pueden practicar en el Westside Natatorium.

El Natatorium alberga una alberca de 50 metros por 25 yardas con tres profundidades a lo largo de su longitud para acomodar natación competitiva, waterpolo y eventos de natación programados.



El edificio aprovecha su diseño al orientar grandes extensiones de acristalamiento directamente desde la cubierta de la alberca hacia la amplia vista de las Montañas Franklin, al tiempo que aporta la luz diurna indirecta al interior desde su orientación Noreste.

“¡Lo hicimos! Gracias a todos los que creyeron en este proyecto, a todos los que lucharon y trabajaron para lograrlo. Aquellos que insistieron que teníamos que destinar dinero para que se pudiera hacer realidad. Empezando por la ex regidora Ann Morgan Lilly, quien fue la gran impulsora de este Natatorium”, dijo el administrador de la Ciudad de El Paso, Tommy González.

“Gracias a los Bonos de Calidad de Vida hacemos realidad hoy este proyecto. Vamos a construir un complejo acuático igual en el Este de la ciudad y en total tendremos cinco complejos de su clase a través de todo El Paso donde todos los residentes puedan practicar deportes, divertirse, celebrar fiestas de cumpleaños inclusive cuando hace frío, porque las albercas estarán climatizadas”, agregó el administrador.

El Westside Natatorium fue aprobado por los votantes de la ciudad de El Paso como parte de los Bonos de Calidad de Vida del 2012 con un costo final de $15.5 millones de dólares.

Fue diseñado bajo los estándares de natación estadounidense USAS (United States of America Swimming) y LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) Silver para competencia con el propósito de atraer más eventos deportivos de primera clase a la ciudad.

Otras características de las instalaciones incluyen asientos para aproximadamente 780 espectadores y un estacionamiento de 220 espacios con un área designada para camiones de comida.

En la entrada principal al Westside Natatorium la fachada está adornada con una pieza de arte público llamada “Marquesa” diseñada por Marc Fornes.

Ayer sábado los competidores utilizaron un lado del nuevo complejo para participar en competencias de natación que se extenderán hasta el día de hoy. El otro lado de la alberca estuvo disponible al público para nadar libremente y para disfrutar de una pista de obstáculos acuáticos inflable y una colchoneta flotante.

Hoy domingo las actividades incluirán gimnasia acuática, técnicas de entrenamiento y acondicionamiento para adultos, natación de relevos y waterpolo. Los obstáculos acuáticos también estarán disponibles.

Durante la inauguración los presentes también pudieron disfrutar de comida, música y obsequios gratuitos.

Visite www.elpasotexas.gov y haga clic en el banner de apertura para obtener una lista de actividades. El Westside Natatorium está ubicado en el 650 de Wallenberg Drive en el Oeste de El Paso.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Atropellan en zona Centro a peatón
Roberto Carrillo / El Diario de El Paso | 22:39 hrs

Una persona se encuentra herida después de ser atropellada el mediodía de ayer, en el crucero entre las avenidas Montana...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: