Por fin cuenta El Paso con alberca olímpica

Juliana Henao/El Diario de El Paso
2018-04-07

La Municipalidad de El Paso celebró ayer la gran inauguración del Centro Acuático Natatorium en el Oeste de la ciudad con la presencia de oficiales públicos y 357 nadadores de todo el país que se enfrentaron en competencias durante todo el día.
“Este es un sueño hecho realidad para todos los paseños. Queremos promover la actividad deportiva, la masificación en las disciplinas acuáticas, el alto rendimiento y la actividad física en toda la población”, afirmó el alcalde Dee Margo durante la ceremonia de inauguración.
El alcalde habló además sobre el impacto que tendrá esta edificación en el rendimiento y los logros de los deportistas locales y en la masificación de las diferentes disciplinas que se pueden practicar en el Westside Natatorium.
El Natatorium alberga una alberca de 50 metros por 25 yardas con tres profundidades a lo largo de su longitud para acomodar natación competitiva, waterpolo y eventos de natación programados.

El edificio aprovecha su diseño al orientar grandes extensiones de acristalamiento directamente desde la cubierta de la alberca hacia la amplia vista de las Montañas Franklin, al tiempo que aporta la luz diurna indirecta al interior desde su orientación Noreste.
“¡Lo hicimos! Gracias a todos los que creyeron en este proyecto, a todos los que lucharon y trabajaron para lograrlo. Aquellos que insistieron que teníamos que destinar dinero para que se pudiera hacer realidad. Empezando por la ex regidora Ann Morgan Lilly, quien fue la gran impulsora de este Natatorium”, dijo el administrador de la Ciudad de El Paso, Tommy González.
“Gracias a los Bonos de Calidad de Vida hacemos realidad hoy este proyecto. Vamos a construir un complejo acuático igual en el Este de la ciudad y en total tendremos cinco complejos de su clase a través de todo El Paso donde todos los residentes puedan practicar deportes, divertirse, celebrar fiestas de cumpleaños inclusive cuando hace frío, porque las albercas estarán climatizadas”, agregó el administrador.
El Westside Natatorium fue aprobado por los votantes de la ciudad de El Paso como parte de los Bonos de Calidad de Vida del 2012 con un costo final de $15.5 millones de dólares.
Fue diseñado bajo los estándares de natación estadounidense USAS (United States of America Swimming) y LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) Silver para competencia con el propósito de atraer más eventos deportivos de primera clase a la ciudad.
Otras características de las instalaciones incluyen asientos para aproximadamente 780 espectadores y un estacionamiento de 220 espacios con un área designada para camiones de comida.
En la entrada principal al Westside Natatorium la fachada está adornada con una pieza de arte público llamada “Marquesa” diseñada por Marc Fornes.
Ayer sábado los competidores utilizaron un lado del nuevo complejo para participar en competencias de natación que se extenderán hasta el día de hoy. El otro lado de la alberca estuvo disponible al público para nadar libremente y para disfrutar de una pista de obstáculos acuáticos inflable y una colchoneta flotante.
Hoy domingo las actividades incluirán gimnasia acuática, técnicas de entrenamiento y acondicionamiento para adultos, natación de relevos y waterpolo. Los obstáculos acuáticos también estarán disponibles.
Durante la inauguración los presentes también pudieron disfrutar de comida, música y obsequios gratuitos.
Visite www.elpasotexas.gov y haga clic en el banner de apertura para obtener una lista de actividades. El Westside Natatorium está ubicado en el 650 de Wallenberg Drive en el Oeste de El Paso.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo