"El Paso no necesita a la Guardia Nacional" | El Paso

Viernes 25 Mayo 2018 | 

7

21

39

Secciones

Viernes 25 Mayo 2018 | 

7

21

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


"El Paso no necesita a la Guardia Nacional"

Juliana Henao
El Diario de El Paso | Viernes 06 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo | Dee Margo

Archivo | Dee Margo

El alcalde de El Paso, Donald ‘Dee’ Margo, aseguró que esta frontera no necesita la presencia de tropas de la Guardia Nacional para mantener la seguridad, puesto que es una de las regiones más seguras del país.

De la misma manera considera que la falta de entendimiento sobre la dinámica y realidad que vive la frontera obliga al Gobierno federal a designar personal militar para que resguarde un territorio donde existe control y donde se construyó una valla fronteriza.

El funcionario reiteró además los fuertes e inquebrantables lazos comerciales, familiares y culturales que esta ciudad mantiene con México.

“Este no es un asunto político. Se trata de lo que es mejor para nuestra comunidad y lo que puedo hacer en beneficio de esta región”, dijo Margo.

Aunque la opinión del alcalde de El Paso es apartidista, Margo es un miembro destacado del Partido Republicano, bajo cuya bandera representó al Distrito 78 en la Legislatura de Texas.

Margo no es el primer republicano texano en discrepar con el presidente Trump. El gobernador Abbott envió una carta a la Casa Blanca pidiendo no derogar cláusulas de NAFTA.

“Aquí en El Paso consistentemente hemos sido clasificados como una de las ciudades más seguras de Estados Unidos. Somos 3 estados, dos países y una sola región”, añadió el mandatario. 

Desde el pasado martes cuando el presidente Donald Trump ordenó el despliegue a la frontera de la Guardia Nacional de Texas, en esta ciudad se empezaron a escuchar rumores de la presencia de efectivos, sin embargo esta dependencia explicó que aunque cuenta con una unidad en El Paso en la actualidad no se dedica a la misión fronteriza.

Cuestiona obispo envío de tropas

 

El obispo de la Iglesia católica en El Paso, Mark J. Seitz, cuestiona la razón de la administración Trump de enviar tropas de la Guardia Nacional cuando la frontera no se encuentra bajo ninguna crisis, desastre natural o amenaza armada.

“Yo vivo en la frontera y mi ciudad es año tras año una de las más seguras del país. Se les pide a estas tropas que dejen a sus familias y su empleo para venir a nuestra frontera donde pueden luchar contra el viento. Aquí no encontrarán combatientes enemigos, sólo personas pobres que buscan vivir en paz y seguridad”, dijo el obispo. 

“Aquí no encontrarán fuerzas de oposición, sólo personas que buscan vivir en armonía con los miembros de su familia, sus vecinos, socios y compañeros en ambos lados de la frontera”.

Por su parte la Comisión de Migración de la Diócesis de la Iglesia Católica de El Paso tildó de inmoral y peligroso el plan de traer a la Guardia Nacional a esta frontera.

“Como comunidad fronteriza, ya conocemos las dolorosas consecuencias morales y humanas de la militarización de nuestra frontera. Sabemos que nuestra frontera nunca ha sido más segura. Sabemos que es irresponsable desplegar armas y soldados en nuestras comunidades”, dice el comunicado de la Comisión de Migración, conformada por el obispo Seitz, la ex representante municipal Lily Limón y Dylan Corbett, director de Hope Border Institute.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Promueven app para grabar abusos de agentes
Karla Valdez
El Diario de El Paso | 21:07 hrs

Justifican 'migras' detención de paseña por hablar español





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: