Desestiman demanda contra Escobar | El Paso

Martes 23 Octubre 2018 | 

10

54

50

Secciones

Martes 23 Octubre 2018 | 

10

54

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Desestiman demanda contra Escobar

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso | Jueves 05 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Agencias / La ex juez del condado durante una audiencia.

Agencias / La ex juez del condado durante una audiencia.

La demanda presentada semanas atrás por tres ex candidatos al Congreso de los Estados Unidos por el Distrito 16 en contra de la candidata Verónica Escobar y la directora del Departamento de Elecciones del Condado de El Paso, Lisa Wise, fue desestimada por las autoridades.

Escobar envió la tarde del martes un comunicado oficial en donde manifiesta que dicha demanda “nunca tuvo mérito bajo la ley o el hecho”.

“Un desafío frívolo a las elecciones socava la confianza en el proceso electoral, refleja la falta de respeto a la voluntad de los votantes, los fondos de los contribuyentes y los recursos de los candidatos ganadores”, expresó Escobar.

Ahora, el caso podrá tener una contraofensiva, ya que debido a que la ley permite que de ser determinada una demanda “sin fundamentos o frívola” puede haber una sanción para los demandantes.

La hoja da vuelta para los ex contendientes Norma Chávez, Enrique García y John Carrillo, quienes presentaron el pasado 14 de marzo una demanda civil en contra de Escobar y Wise por supuestamente cometer fraude electoral en las elecciones primarias efectuadas el 6 de marzo de este año.

En llamada telefónica, Chávez expresó a El Diario de El Paso que los tres candidatos han acordado no mencionar nada hasta después de la audiencia para establecer si se dará pie a una posible sanción, la cual, se sostendrá mañana jueves 5 abril a las 11 de la mañana en la Corte 205 del décimo piso de la Corte del Condado de El Paso.

La demanda original detalla que oficiales electorales –principalmente Wise– participaron de forma fraudulenta y en conducta ilegal bajo el código electoral.

Estipula también que el sistema del software electoral fue manipulado antes de que comenzaran las elecciones, para después ser llevado a las casillas de votación ya con el registro de una alta participación en los votos para Escobar, quien encabezó las elecciones con el 61.42 por ciento de los votos.

Enrique García, ex candidato y uno de los demandantes, dijo a El Diario de El Paso después de que la demanda fue presentada que era “más qué notorio que hubo una manipulación en el sistema de votación”.

“Hemos encontrado que son varias anomalías, no sólo en la contienda del Congreso, sino en otras carreras. Sabemos que el proceso sí está manchado”, expresó.

El 30 de marzo, los tres demandantes presentaron una moción para detener la demanda contra Escobar y Wise, desestimando la demanda contra de la ahora candidata al Congreso de los Estados Unidos por el Distrito 16.

 

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ordenarán salida de tráileres por puente Ysleta-Zaragoza
Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | 21:20 hrs

Son tres los proyectos con los que buscan agilizar la vialidad





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: