Reciben con beneplácito a Guardia Nacional | El Paso

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

23

17

12

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

23

17

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Reciben con beneplácito a Guardia Nacional

Juliana Henao / El Diario de El Paso | Jueves 05 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

El anuncio de la administración Trump de disponer la movilización de la Guardia Nacional a la frontera con México para evitar el ingreso ilegal de migrantes fue aplaudida ayer por el Sindicato Nacional de la Patrulla Fronteriza (NBPC).

Por su parte la oficina del gobernador de Texas Greg Abbott dijo ayer que la decisión del presidente obedece al reforzamiento del personal de la Guardia Nacional y oficiales del Departamento de Seguridad Pública que ya se encuentran brindado apoyo en la frontera entre el estado y México.

“Aplaudimos la decisión del presidente Trump. El despliegue de personal militar será de gran ayuda, especialmente por la falta de recursos y de personal por la que atraviesa la agencia que hace más difícil nuestro trabajo”, dijo el portavoz de NBPC Art Del Cueto entrevista telefónica.

Los miembros de las fuerzas armadas no pueden arrestar inmigrantes, porque no están debidamente juramentados, pero pueden ayudar a los agentes de la Patrulla Fronteriza sirviendo como “ojos adicionales” que inspeccionan la frontera y controlan los equipos de vigilancia explicó el portavoz.

“El envío de tropas de la Guardia Nacional en administraciones posteriores y en el presente ha demostrado que apoya de manera relevante el trabajo de los agentes de la Patrulla Fronteriza sobre el terreno”, dijo Del Cueto.

En 2006 y 2010, los presidentes George W. Bush y Barack Obama enviaron elementos de la Guardia Nacional con el permiso de los gobernadores de Arizona, California y Nuevo México, pero en labores sólo de apoyo a la Patrulla Fronteriza.

Ante la decisión de la Administración Trump el gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó ayer extender el despliegue de la Guardia Nacional en lugares estratégicos de la frontera para reducir los cruces ilegales.

La oficina de Abbott informó además de la presencia en la frontera de oficiales Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas que se coordina con el Departamento de Parques y Vida Silvestre de la entidad para aumentar el número de lanchas patrulleras a lo largo del Río Grande (Río Bravo).

Mario Carillo de la organización pro inmigrante, Americas Voice, en Texas dijo que consideraba ofensiva y descarada la medida de la administración puesto que en este estado aquellos que viven en la frontera ya tienen que preocuparse por las acciones de Patrulla Fronteriza y de ICE debido a la implementación de la ley SB4, que le exige a la policía de municipalidades actuar como agentes migratorios.

“Ahora aquellos que viven en la región fronteriza tendrán que preocuparse de que la Guardia Nacional patrulle sus calles como si estuvieran en una zona de guerra”, dijo.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Deleita a fronterizos
Jaime Torres Valadez/El Diario de El Paso | 00:01 hrs

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández se presentó en el Teatro Plaza





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: