Llevan a jurado a conocer lugar en que agente baleó a mexicano | El Paso

Sábado 18 Agosto 2018 | 

6

21

03

Secciones

Sábado 18 Agosto 2018 | 

6

21

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Llevan a jurado a conocer lugar en que agente baleó a mexicano

Associated Press | Miércoles 04 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía The Republic / Lugar donde le dieron muerte al menor

Cortesía The Republic / Lugar donde le dieron muerte al menor

Phoenix, Arizona— El jurado en el juicio a un agente fronterizo acusado de matar a tiros a un adolescente que estaba del lado mexicano fue llevado en la noche al lugar del incidente para observar las características del lugar a esa hora del día.

Según documentos judiciales difundidos el lunes, los jurados en el proceso contra el agente Lonnie Swartz visitaron la zona de la valla fronteriza en Nogales, Arizona. Los fiscales acusaron a Swartz de homicidio en segundo grado por la muerte de José Antonio Elena Rodríguez, de 16 años.

Afirman que Swartz disparó en 16 ocasiones, de los cuales 10 alcanzaron al adolescente, ocho de ellas en la espalda.

Swartz dijo que abrió fuego en defensa propia porque personas lo apedreaban desde el lado mexicano de la frontera durante un intento de contrabando de drogas. La fiscalía no disputa que el chico lanzaba piedras, pero sostiene que Swartz reaccionó con una cantidad de fuerza no razonable.

La defensa solicitó al jurado que visitara la frontera durante la noche porque dijo que “las características únicas del lugar son fundamentales para la historia del caso”.

“La valla misma es única debido a su naturaleza como demarcación internacional, sus características físicas de seguridad y la topografía de los lugares específicos en cuestión”, escribió el abogado defensor Sean Chapman en una solicitud a la corte. “La densidad de la vegetación en la zona, los inmuebles y las estrechas calles de Nogales, Sonora, y Nogales, Arizona, son especialmente relevantes”.

En los documentos dados a conocer el lunes no se precisan detalles de la visita salvo que duró casi cinco horas.

Según otro documento nuevo, el juez de distrito Raner C. Collins había indicado a los jurados que presentarán por escrito cualquier pregunta que tuvieran en relación a la visita fronteriza.

Desde que comenzó el juicio el mes pasado, una parte considerable de los testimonios se han enfocado en si Elena Rodríguez continuaba vivo después de que Swartz le hizo los primeros disparos a través de la cerca de postes de metal.

Los fiscales dijeron que el joven estaba herido pero vivo cuando Swartz avanzó por su lado de la cerca y le hizo la mayoría de los disparos. La defensa afirma que Elena Rodríguez murió a causa de uno de los primeros balazos.

Las autoridades mexicanas, entre ellas patólogos, rindieron testimonio esta semana.

La Fiscalía afirma que Swartz abrió fuego alrededor de las 11:30 de la noche en octubre de 2012, que disparó a través del espacio entre los postes de metal que forman una valla de unos 6 metros (20 pies) de alto, la cual se ubica en un terraplén que se eleva 7.6 metros (25 pies) sobre el nivel de la Calle Internacional, que tiene casas y comercios pequeños, en el lado mexicano.

 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Una gema del Downtown
De la Redacción
El Diario de El Paso | 21:36 hrs

Elogian parque de pelota paseño





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: