Rediseñan sistema de pago en puentes

Luis Hernández / El Diario de El Paso
2018-04-03

El Departamento de Puentes Internacionales presentó un rediseño al sistema de pago electrónico en los cruces fronterizos de Zaragoza y Stanton, cambiándole el nombre y reestructurando su campaña informativa con motivo de atraer a más usuarios.

El engomado conocido anteriormente como la Identificación Automática de Vehículos (AVI) ahora cuenta con el nombre de ‘E-Fast Pass’, pero empleados del departamento reiteraron que su objetivo de agilizar el tráfico fronterizo sigue siendo el mismo.

“Sentimos que el nombre de AVI era confuso y la gente no entendía inmediatamente de que se trataba el programa. Y realmente no existía una campaña de publicidad, por lo que adaptamos algunos de los elementos de la imagen de los puentes internacionales para expandir la marca”, dijo Cassandra Davidson, coordinadora de marketing y relación con clientes.

Estas medidas se llevaron a cabo a petición de los representantes del Cabildo, quienes a finales de diciembre del 2017 pidieron que se robustecerían los métodos de difusión del programa. Incluyendo campañas de publicidad y distribución.

“Como equipo trabajamos para simplificar la información del programa y rediseñamos en casa los logotipos y material promocional”, explicó Davidson.

Hasta la fecha el programa ha sido adoptado en su mayoría por vehículos comerciales de cargas pesadas, pero con la implementación de la campaña informativa, el departamento ha fijado como meta promover el E-Fast Pass directamente a los estudiantes y viajeros constantes.   

Aquellos que busquen formar parte de este servicio de pago automático deberán de registrarse primero en el sitio eptoll.elpasotexas.gov, luego podrán añadir a un monedero digital y recibir por correo el engomado que se coloca sobre el carro.

El puente Zaragoza cuenta con un carril específico con cámaras especiales que reconocen este método de pago y los usuarios ahorran tiempo al cruzar y un total de 50 centavos por viaje, a comparación de usuarios que pagan con efectivo.

De acuerdo a Paul Stresow, director asistente del Departamento de Puentes Internacionales, desde que el programa empezó en septiembre del 2017, ha habido un crecimiento en el número de usuarios cada mes.

Eventualmente el departamento contará con una aplicación gratuita de su sistema de cuentas en línea (OLA) que será descargable en celulares inteligentes. Con la ‘app’ los clientes podrán manejar su cuenta y añadir más dinero a su monedero.

 

[email protected]

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo