Investigan a policía que golpea a detenido

Associated Press
2018-04-02

Fort Worth, Texas— El Departamento de Policía de Fort Worth investiga un arresto de un fin de semana en el que un oficial blanco fue capturado en video dando rodillazos a la espalda de un hombre afroamericano y golpeándolo mientras un oficial afroamericano le arrodillaba.

En el video de 50 segundos del arresto del sábado publicado en Facebook por la Next Generation Action Network, que organiza manifestaciones contra el abuso policial, se puede ver a dos policías de Fort Worth reteniendo a Forrest Curry mientras yace boca abajo en la calle. Un oficial blanco se arrodilla sobre la espalda de Curry y lo golpea repetidamente mientras grita, “¿Por qué me estás golpeando? ¿Por qué?” Un oficial afroamericano junto a Curry le arrodilla varias veces en el costado.

El jefe de la policía, Joel Fitzgerald, dijo en un comunicado el domingo que los oficiales estaban respondiendo a una llamada de respaldo del personal del departamento de bomberos, quien les dijo a los agentes que Curry “parecía estar ebrio y había intentado atacarlos”.

Tres oficiales y un supervisor tomaron unos cinco minutos para someter a Curry, dijo Fitzgerald.

Curry, de 35 años, fue detenido en el Centro Correccional del Condado de Tarrant por cargos de resistencia a oficiales y evadir el arresto. Los registros de la cárcel mostraron que Curry estaba detenido el lunes con una fianza de 2 mil 250 dólares.

Uno de sus abogados, L. Chris Stewart de Atlanta, dijo que Curry tiene un historial de convulsiones y estuvo un sábado caminando en la calle lo que lo hizo colapsar.

Cuando el personal médico de emergencia de Fort Worth llegó en respuesta a un llamado de ayuda, Curry se acercó y, desorientado, salió corriendo.

“Es triste que en una emergencia médica, (la policía) no pudo haber sido más paciente o comprensiva”, dijo Stewart.

Es el último de una serie de confrontaciones que han suscitado dudas sobre el uso de las políticas de fuerza del Departamento de Policía de Fort Worth.

En diciembre se presentaron dos demandas relacionadas con el uso de la fuerza por parte de agentes de la policía de la ciudad.

En uno de ellos, Jeremi Rainwater, que es blanco, sostiene que un oficial le disparó por la espalda sin motivo y varios otros oficiales se confabularon para encubrir la respuesta defectuosa de la policía.

Un gran jurado que revisó el comportamiento de los oficiales en el tiroteo de 2015 no presentó cargos contra ellos.

En el otro, Jacqueline Craig, que es afroamericana, está demandando por un arresto en diciembre de 2016 en el cual un oficial de Fort Worth luchó contra ella y su hija adolescente al piso. Esos arrestos fueron capturados en video de un teléfono celular.

 

Video completo en https://www.facebook.com/NextGenAction/?ref=br_rs

 

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo