Investigan a policía que golpea a detenido | El Paso

Lunes 20 Agosto 2018 | 

4

52

40

Secciones

Lunes 20 Agosto 2018 | 

4

52

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Investigan a policía que golpea a detenido

Associated Press | Martes 03 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Tomada de Youtube / Uno de los elementos le pega con el puño cerrado

Tomada de Youtube / Uno de los elementos le pega con el puño cerrado

Fort Worth, Texas— El Departamento de Policía de Fort Worth investiga un arresto de un fin de semana en el que un oficial blanco fue capturado en video dando rodillazos a la espalda de un hombre afroamericano y golpeándolo mientras un oficial afroamericano le arrodillaba.

En el video de 50 segundos del arresto del sábado publicado en Facebook por la Next Generation Action Network, que organiza manifestaciones contra el abuso policial, se puede ver a dos policías de Fort Worth reteniendo a Forrest Curry mientras yace boca abajo en la calle. Un oficial blanco se arrodilla sobre la espalda de Curry y lo golpea repetidamente mientras grita, “¿Por qué me estás golpeando? ¿Por qué?” Un oficial afroamericano junto a Curry le arrodilla varias veces en el costado.

El jefe de la policía, Joel Fitzgerald, dijo en un comunicado el domingo que los oficiales estaban respondiendo a una llamada de respaldo del personal del departamento de bomberos, quien les dijo a los agentes que Curry “parecía estar ebrio y había intentado atacarlos”.

Tres oficiales y un supervisor tomaron unos cinco minutos para someter a Curry, dijo Fitzgerald.

Curry, de 35 años, fue detenido en el Centro Correccional del Condado de Tarrant por cargos de resistencia a oficiales y evadir el arresto. Los registros de la cárcel mostraron que Curry estaba detenido el lunes con una fianza de 2 mil 250 dólares.

Uno de sus abogados, L. Chris Stewart de Atlanta, dijo que Curry tiene un historial de convulsiones y estuvo un sábado caminando en la calle lo que lo hizo colapsar.

Cuando el personal médico de emergencia de Fort Worth llegó en respuesta a un llamado de ayuda, Curry se acercó y, desorientado, salió corriendo.

“Es triste que en una emergencia médica, (la policía) no pudo haber sido más paciente o comprensiva”, dijo Stewart.

Es el último de una serie de confrontaciones que han suscitado dudas sobre el uso de las políticas de fuerza del Departamento de Policía de Fort Worth.

En diciembre se presentaron dos demandas relacionadas con el uso de la fuerza por parte de agentes de la policía de la ciudad.

En uno de ellos, Jeremi Rainwater, que es blanco, sostiene que un oficial le disparó por la espalda sin motivo y varios otros oficiales se confabularon para encubrir la respuesta defectuosa de la policía.

Un gran jurado que revisó el comportamiento de los oficiales en el tiroteo de 2015 no presentó cargos contra ellos.

En el otro, Jacqueline Craig, que es afroamericana, está demandando por un arresto en diciembre de 2016 en el cual un oficial de Fort Worth luchó contra ella y su hija adolescente al piso. Esos arrestos fueron capturados en video de un teléfono celular.

 

Video completo en https://www.facebook.com/NextGenAction/?ref=br_rs

 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ordena juez retorno de padres deportados
Julie Watson
Associated Press | 22:12 hrs

Les da oportunidad para que pidan asilo en EU





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: