Crecen negocios locales en el corazón de la ciudad

Fernanda León/El Diario de El Paso
2018-04-01

Cada vez son más los negocios locales que abren sus puertas y se establecen en el centro de El Paso y, en esta ocasión, el café District Coffee Co. dio apertura a este nuevo establecimiento para ofrecer bebidas de café de calidad y originales a quienes lo visiten.
Para los dueños del negocio, Pamela y César Azaeta, la idea de invertir y abrir un negocio en el centro de El Paso les resultó apropiado debido a la revitalización que se ha observado en los últimos años.
“Se siente una vibra, que era lo que queríamos, muy especial. Queríamos un lugar donde tuviéramos clientes que sentíamos que necesitan el café, que necesitan ese ‘boost’ y, pues, hay muchas oficinas aquí y es el corazón de El Paso”, mencionó Pamela Azaeta. “Sentimos que están pasando muchas cosas buenas aquí y se está renovando aquí el centr, y queríamos ser parte de eso”.
Para la pareja, la idea de abrir un café en el centro de El Paso surgió alrededor de hace dos años donde siempre tuvieron en mente la innovación y la calidad en el servicio que ahora ofrecen.
“Yo fui maestra por seis años y durante mi último año aproveché mis vacaciones para buscar ideas”, dijo Pamela Azaeta. “Durante ese verano empezamos a escribir lo que era el plan de negocios y buscar locales, siendo el centro siempre la ubicación principal, y empezamos con la construcción”.
La inversión que se realizo para establecer el negocio fue por parte de la pareja en conjunto con la unión de crédito FirstLight y la organización El Paso Collaborative.
En conjunto, este establecimiento implicó un gasto aproximado de 120 mil dólares, por lo que la joven pareja asegura que es posible llevar a cabo un negocio.
“Se necesita mucho amor. Estoy orgullosísimo de mi esposa Pamela porque este proyecto siempre fue su sueño”, dijo Cesar Azaeta.
“Trabaja duro, lucha por tu sueño y no te rindas. Sé paciente, eso es importante”, dijo Pamela Azaeta.
La apertura del hotel en la O.T. Bassett Tower y del edificio Blue Flame serán puntos clave para el futuro éxito de negocios como District Coffee Co.
“Sentimos que jugarán un rol importante para nosotros y sentimos que podemos proveerles una espacio para que vengan y prueben un café de calidad. Nos sentimos con suerte de estar tan cerca de este hotel y esperamos que funcione”, dijo Pamela Azaeta.
Asimismo, cada vez existen más establecimientos que invierten en la parte visual de los negocios con el fin de que sean exhibidos en plataformas de redes sociales como Instagram y Facebook.
“En estos años las redes sociales son muy populares, así que muchos negocios se inclinan a ella para ofrecer todo el trabajo y esfuerzo que se creó”, finalizó Pamela Azaeta.
District Coffee Co. se encuentra ubicado en el 222 Texas Ave. Suite F, con un horario de lunes a viernes de 6:30 AM a 4:00 PM y los sábados de 8:00 AM a 3:00 PM.

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo