Proyecto fronterizo hará inútil al muro | El Paso

Sábado 20 Octubre 2018 | 

16

04

46

Secciones

Sábado 20 Octubre 2018 | 

16

04

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Proyecto fronterizo hará inútil al muro

Fernanda León / El Diario de El Paso | Lunes 02 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Fernanda León/El Diario de El Paso / Marcelo Ebrard

Fernanda León/El Diario de El Paso / Marcelo Ebrard

Para la campaña de Andrés Manuel López Obrador –candidato de Morena a la Presidencia de México– su proyecto de impulso económico en la frontera volverá inútil la presencia del muro de Trump.

Esto, en opinión del político Marcelo Ebrard, porque al impulsar la economía fronteriza y salarios mejor pagados en México, los mexicanos no tendrían la necesidad de cruzar a Estados Unidos en busca de trabajo de manera indocumentada.

El domingo, López Obrador inició su campaña nacional en el Monumento a Benito Juárez, de la vecina ciudad. Previo al evento, oficiales de la campaña del candidato se reunieron con empresarios de Ciudad Juárez y El Paso en una reunión privada para dar a conocer su proyecto de Gobierno.

Ebrard, coordinador de la región norte de la campaña, abordó temas relacionados a la construcción del muro y el Tratado de Libre Comercio (NAFTA).

“El futuro de la relación México y Estados Unidos le importa mucho (a AMLO)”, mencionó Ebrard. “En Estados Unidos, lo que estamos viendo recién estas semanas es la iniciación de la construcción del muro. Primero van a iniciar la sustitución del muro que está hecho de lamina y lo van a hacer de concreto, no entendemos bien eso porque es gastar mucho dinero”.

En un ambiente más público, el representante del partido Morena inicio su discurso enfatizando la importancia del gobierno del ex presidente Benito Juárez y, debido a este contexto histórico, fue que AMLO decidió iniciar su campaña en esta ciudad fronteriza.

Entre temas de importancia como la erradicación de la corrupción en el gobierno mexicano y los impuestos, el candidato también cuenta con planes que impactan a las comunidades fronterizas con Estados Unidos.

Bajo el llamado “Proyecto 18”, creado por el equipo de AMLO, se busca hacer un frente al proteccionismo, al racismo y al muro.

“Lo que se va a hacer es una zona libre del lado de México”, dijo Ebrard. “Se van a recorrer las aduanas entre 20 y 30 kilómetros al interior de México, se va a reducir el impuesto al valor agregado a ocho por ciento, también quiere tratar de reducir los costos de los energéticos”.

Asimismo, se busca que los mexicanos ya no tengan la necesidad de migrar a los Estados Unidos para buscar una mejor calidad de vida y empleo.

“Si le ponemos atención al mercado interno y si aumentamos la inversión pública, entonces México podría crecer un poco mas y no necesitarías tener a la gente que está buscando trabajo afuera de México”, dijo Ebrard. “Dice Obrador que lo podemos lograr si reducimos la corrupción que hay en México”.

Por su parte, el TLC se considera un tratado de gran importancia y, para la gente de Obrador, eliminarlo dejaría en desventaja a los países involucrados en este acuerdo.

“No se trataría de desconocer el tratado, realmente ahorita lo sorprendente es que la administración de Trump es la quiere modificar el tratado cuando nosotros pensamos que a Estados Unidos le ha convenido mucho el tratado. Es un poco extraño, es contradictorio”, finalizó Ebrard. “A México también le ha convenido, objetivamente no es una buena idea complicar el tratado”.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Votaría por destituir al Presidente: Beto O'Rourke
Associated Press | 21:42 hrs

Expone paseño posturas políticas una hora en CNN





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: