Por cuatro décadas, mantienen viva la tradición del desfile | El Paso

Martes 22 Mayo 2018 | 

17

25

56

Secciones

Martes 22 Mayo 2018 | 

17

25

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Por cuatro décadas, mantienen viva la tradición del desfile

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | Domingo 01 Abril 2018 | 00:01:00 hrs



Desde payasos, superhéroes, autos ‘lowriders’, bandas escolares, globos, carros alegóricos, huevos y por supuesto, el Conejo de Pascua, desfilaron por la Diana Drive el sábado por la mañana en el tradicional Desfile de Pascua.

El evento es auspiciado por Transmountain Optimist Club y la compañía Mimbela Contractors. Este año cumple 40 años la tradición en la frontera y el Gran Mariscal fue Richard Wiles, sheriff del Condado de El Paso.

El desfile arrancó a las 10:00 de la mañana en el cruce de Hércules y Diana, siguiendo al Norte sobre la Diana hasta la calle Joe Herrera Drive, en el Noreste de la ciudad, terminando poco antes de las 12 del mediodía. 

Miles de paseños se acomodaron sobre las banquetas de Diana Drive para poder presenciar uno de los eventos más esperados del año, ya que los colores, los personajes y sobre todo los dulces, son lo que lo convierten en una verdadera atracción para los pequeños.

“Cada año procuramos traer a los niños, ya se volvió costumbre de la familia que el sábado antes de Pascua nos levantamos temprano para venir a ver el desfile”, dijo Silvia Estrada, quien es residente del Noreste de El Paso.

Este 2018 el tema principal fue ‘Primeros al Rescate’, en alusión a superhéroes y a los cuerpos de Rescate, Policía y Bomberos de la ciudad.

El Desfile de Pascua es el segundo más antiguo y grande en El Paso. Inició en 1978 siendo solamente una pequeña parte de lo que ahora se presenta cada año.

En aquel tiempo, el desfile comenzaba en el centro comercial Sunrise y finalizaba en Northpark Mall con alrededor de 30 participantes, quienes en su mayoría, eran personas de la comunidad del Noreste de El Paso.

Durante los años siguientes, han seleccionado al ‘Gran Mariscal’ basados en sus contribuciones a la ciudad en general, y han sido de todas partes del Condado de El Paso, incluyendo Fort Bliss.

Hoy en día, es una tradición en todas las familias paseñas, que se ha mantenido ya por cuatro décadas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Reabren autopista 1-10 antes de lo previsto
De la Redacción / El Diario de El Paso | 22:43 hrs

Este fue el tercer fin de semana que Transporte cierra a la circulación vehicular





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: