Por cuatro décadas, mantienen viva la tradición del desfile

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso
2018-03-31


Desde payasos, superhéroes, autos ‘lowriders’, bandas escolares, globos, carros alegóricos, huevos y por supuesto, el Conejo de Pascua, desfilaron por la Diana Drive el sábado por la mañana en el tradicional Desfile de Pascua.
El evento es auspiciado por Transmountain Optimist Club y la compañía Mimbela Contractors. Este año cumple 40 años la tradición en la frontera y el Gran Mariscal fue Richard Wiles, sheriff del Condado de El Paso.
El desfile arrancó a las 10:00 de la mañana en el cruce de Hércules y Diana, siguiendo al Norte sobre la Diana hasta la calle Joe Herrera Drive, en el Noreste de la ciudad, terminando poco antes de las 12 del mediodía. 
Miles de paseños se acomodaron sobre las banquetas de Diana Drive para poder presenciar uno de los eventos más esperados del año, ya que los colores, los personajes y sobre todo los dulces, son lo que lo convierten en una verdadera atracción para los pequeños.
“Cada año procuramos traer a los niños, ya se volvió costumbre de la familia que el sábado antes de Pascua nos levantamos temprano para venir a ver el desfile”, dijo Silvia Estrada, quien es residente del Noreste de El Paso.

Este 2018 el tema principal fue ‘Primeros al Rescate’, en alusión a superhéroes y a los cuerpos de Rescate, Policía y Bomberos de la ciudad.
El Desfile de Pascua es el segundo más antiguo y grande en El Paso. Inició en 1978 siendo solamente una pequeña parte de lo que ahora se presenta cada año.
En aquel tiempo, el desfile comenzaba en el centro comercial Sunrise y finalizaba en Northpark Mall con alrededor de 30 participantes, quienes en su mayoría, eran personas de la comunidad del Noreste de El Paso.
Durante los años siguientes, han seleccionado al ‘Gran Mariscal’ basados en sus contribuciones a la ciudad en general, y han sido de todas partes del Condado de El Paso, incluyendo Fort Bliss.
Hoy en día, es una tradición en todas las familias paseñas, que se ha mantenido ya por cuatro décadas.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo